El sentido homenaje 'en casa' a la ministra de Trabajo vallecaucana Griselda Restrepo

Julio 07, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Griselda Janeth Restrepo

Diversas condecoraciones recibió la Ministra del Trabajo durante el homenaje que se le brindó en Cali.

José Luis Guzmán / El País

Un sentido homenaje le rindieron las fuerzas vivas de la región a la vallecaucana Griselda Janeth Restrepo por su reciente nombramiento como ministra de Trabajo.

Durante el evento, que tuvo lugar la noche del pasado jueves, la abogada nacida en Palmira recibió varias condecoraciones y palabras de reconocimiento a la labor que ha desarrollado como dirigente en el departamento y a nivel nacional.

Uno de los galardones más importantes fue el que le otorgó el Senado de la República, en donde la señora Restrepo ocupara una curul entre el 2008 y 2010. A ella se sumó otra de la Cámara de Representantes, donde la vallecaucana también estuvo del 2002 al 2006, como vocera del Partido Liberal.

Otro de los momentos importantes de la noche fue cuando la nueva Ministra recibió de manos de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, una medalla con la que también destacó sus cualidades personales y como servidora pública.

De igual forma, recibió galardones de los Concejos de Cali y Palmira, así como de la Asamblea Departamental.

La Universidad Libre, los Clubes Rotario y de Leones y una delegación de habitantes del municipio de Sevilla se sumaron igualmente al homenaje ofrecido a la Ministra vallecaucana.

Es que Restrepo también tuvo un destacado paso por el Cabildo de la Villa de las Palmas y por la Administración seccional, donde se desempeñó como secretaria de Gobierno y secretaria general de la Gobernación.

María del Socorro Bustamante, reconocida dirigente de la comarca, destacó que la honestidad ha sido una cualidad que siempre ha distinguido a Griselda Restrepo en todas las tareas que ha asumido.
También resaltó la preparación académica de la nueva integrante del gabinete del presidente Juan Manuel Santos, así como su sentido de la lealtad con la región y su dirigencia.

Formación para el trabajo

Este viernes, la Ministra del Trabajo presentó en Cali el programa ‘Educándonos para la paz’, que busca desarrollar competencias laborales en los más afectados por el conflicto armado en el país.

Contact Center, hotelería y turismo, software, calzado y soldadura son algunos de los oficios en los que se preparan los beneficiarios del programa, que tiene presencia en 16 ciudades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad