El Sena realizó competencias tecnológicas en Cartago

Sena realizó competencias tecnológicas en Cartago

Julio 31, 2017 - 12:11 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 
Sena

Los jóvenes ganadores de estas competencias recibieron un viaje a Estados Unidos, donde podrán continuar su capacitación académica.

Especial para El País

Durante tres días, más de 400 aprendices del Sena provenientes de 76 centros de formación de todo el país, se dieron cita en el municipio de Cartago, en el norte del Valle, para participar del evento anual denominado Sena Soft 2017.

En esta oportunidad, los jóvenes, pertenecientes a 27 regionales, pusieron a prueba sus habilidades y conocimientos en áreas tales como: animación 3D, aplicaciones móviles para Android, diseño orientado a objetos, videojuegos, proyectos ágiles con Scrum y videoMac, producción de multimedia y redes de datos.

Tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores, además de las competencias académicas, el público que asistió al evento, realizado en el centro comercial Santiago Plaza de la Villa de Robledo, pudieron apreciar y participar en una muestra de empresas de negocios digitales y en una rueda de negocios de emprendimiento de este tipo.

Uno de los aprendices que participó en esta exposición es Fabio García, un joven indígena perteneciente a la etnia Puinave del departamento del Guainía, quien desarrolló una aplicación que no está en Google, y la cual sirve para traducir en tiempo real diferentes dialectos nativos al español e inglés. 

“Esta herramienta puede ser muy útil especialmente para el sector turístico y hotelero de nuestra región, pues facilita la comunicación entre los turistas y los nativos”, manifestó este estudiante del programa de Tecnología de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información del Sena en Puerto Inírida.

Según el ingeniero de sistemas, Diego Fernando Marín Lozano, coordinador de las competencias, en esta ocasión se diseñaron 14 pruebas, “exámenes muy duros y exigentes que los aprendices tienen que pasar en períodos de cinco horas diarias”.

Al final de la octava versión de Sena Soft, 14 aprendices, de los cuales cuatro son del Valle del Cauca, seguidos de Cauca, Santander, Antioquia, Guanía, Huila, Nariño y Tolima, fueron galardonados y como premio se hicieron merecedores de un viaje a los Estados Unidos para perfeccionar sus conocimientos.

“Todos estos aprendices que lucharon en Sena Soft son ganadores. En total fueron más de 5000 en todo el país los que quisieron estar en Cartago, logrando esa meta un pequeño grupo”, manifestó Albert Ferney Giraldo Varón, director de relaciones corporativas del Sena.

Por su parte, César Alveiro Trujillo Solarte, director regional del Sena en el Valle del Cauca, resaltó la importancia de realizar esta clase de eventos y por primera vez en una ciudad no capital como Cartago, “porque tiene un centro líder en nuevas tecnologías”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad