El puerto de Buenaventura alista su Festival Folclórico

Septiembre 22, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
El puerto de Buenaventura alista su Festival Folclórico

Los conciertos del Festival Folclórico del Pacífico se realizarán en el Parque Nestor Urbano Tenorio y en el auditorio de Comfamar Comfenalco de Buenaventura.

Comida colombiana, cine africano, ‘currulaodromo’, reinados, deporte, conciertos. De todo habrá en la versión número 28 del Festival Folclórico del Pacífico, que se realizará del 13 al 17 de octubre en Buenaventura.

Los eventos del Festival Folclórico del Pacífico que inicia el próximo 13 de octubre se realizarán, en su gran mayoría, en el Parque Nestor Urbano Tenorio y en el auditorio de Comfamar Comfenalco de Buenaventura.El plato fuerte de este evento será el Festival Gastronómico, una muestra exquisita de lo mejor de la cocina de la región y que tendrá como ingrediente principal el acompañamiento de los mejores chefs del país como Vicky Acosta y Leonor Espinoza. De ese encuentro de cocineras saldrá un libro de recetas secretas para venderse en todo el país.“El festival será cuatro veces más importante en cuanto a lo cultural”, dijo el cantante Yury Bedoya, más conocido internacionalmente como Yuri Buenaventura, quien ahora es el dueño de la empresa ‘Buenaventura Vivo’, organizadora del evento.Yuri Buenaventura explicó más detalles sobre el espectáculo. Dijo, por ejemplo, que habrá un festival de cine africano patrocinado por la embajada francesa, donde se podrá ver totalmente gratis lo mejor del cine de Ghana, Mauritania, Malí, Costa de Marfil, entre otros. De igual manera, Buenaventura explicó que todo dependerá de un sí que a los recursos económicos le de la Alcaldía, pues es bien sabido que la Gobernación del Valle rebajó en un 50% los aportes con la Industria de Licores del Valle. En el marco de la celebración, que finaliza el 17 de octubre, también habrá un ‘currulaodromo’, concursos de marimba, reinado Señorita Litoral, torneos deportivos, feria del libro afro, conciertos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad