El Partido Verde tendrá candidato a la Gobernación del Valle

El Partido Verde tendrá candidato a la Gobernación del Valle

Noviembre 20, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Redacción
El Partido Verde tendrá candidato a  la Gobernación del Valle

El aspirante se escogerá de entre los cuatro precandidatos que hay actualmente, que son ellos Julián Henao, Michel Maya, Rubén Olarte y Martín Alonso Alvarado.

El Partido Verde tendrá su propio candidato a la Gobernación del Valle del Cauca en las elecciones atípicas del 23 de enero del 2011.Así lo decidió esa colectividad ayer en una reunión que se realizó en Cali.

El Partido Verde tendrá su propio candidato a la Gobernación del Valle del Cauca en las elecciones atípicas del 23 de enero del 2011.Así lo decidió esa colectividad ayer en una reunión que se realizó en Cali y en la que estuvieron los líderes de la colectividad Luis Eduardo Garzón y Sergio Fajardo.El aspirante se escogerá de entre los cuatro precandidatos que hay actualmente, que son ellos Julián Henao, Michel Maya, Rubén Olarte y Martín Alonso Alvarado.Los cuatro, según explicó Garzón, se someterán a una encuesta de opinión y favorabilidad, cuyo resultado se dará a conocer el 4 de diciembre. Los perdedores se comprometieron a respaldar al ganador. De acuerdo con Luis Eduardo Garzón, la colectividad desea ser coherente con el mensaje que han venido difundiendo y sus postulados y “no hacer alianzas clientelistas” como las que se están promoviendo en la región, por lo que postularán su candidato.“Además queremos la mejor propuesta para el Valle del Cauca, que se lo merece y esa es la mejor forma de colaborar con un candidato que sea coherente con todo lo que hemos venido promoviendo”, aseguró Fajardo.Los dos dirigentes explicaron que decidieron escoger el mecanismo de la encuesta porque a través de ese sistema se puede definir el perfil del aspirante, la agenda, propuestas, entre otros aspectos. Además el tiempo es corto y no se alcanzaba a realizar una consulta interna.Al no aceptar avalar otras candidaturas, según Fajardo, se quiere trasmitir al Valle un mensaje de coherencia y que se puede escoger a una persona distinta a las opciones que les ofrecen otros partidos. “El Valle del Cauca merece respeto y tener un candidato diferente y por eso hay que hacer este ejercicio”, añadió el ex alcalde de Medellín y hoy codirector del Partido Verde. El sello verdeDe otra parte los directivos verdes ya comenzaron a impulsar su estrategia para las elecciones regionales del 2011, con la campaña nacional del Sello Verde, que será el símbolo que identificará a los candidatos de ese movimiento a las alcaldías gobernaciones y concejos y asambleas.Pese a que no descartan hacer alianzas con 0tros partidos en algunas regiones del país, las mismas tendrán como eje fundamental el respeto por lo público.De cara a esos comicios, el Partido capacitará a los aspirantes en lo que han denominado gestión política y función pública. “El Sello Verde es la garantía de lo que los electores requieren para que su futuro no se quede en el bolsillo de unos pocos” , aseguraron.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad