El nuevo servicio que pondrá a Buenaventura entre lo principales puertos de Latinoamérica

default: El servicio que pondrá a Buenaventura entre los principales puertos de Latinoamérica

Este sábado la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura inauguró 'Eurosal' su nuevo servicio de trasbordo de carga que le permitirá doblar su capacidad y acortar los tiempos de tránsito.

El servicio que pondrá a Buenaventura entre los principales puertos de Latinoamérica

Febrero 25, 2017 - 03:18 p.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Eurosal Buenaventura

Con la llegada del Buque Hamburg Süd, uno de los más grandes del mundo, la Sociedad Portuaria de Buenaventura lanzó el servicio de transbordo.

Elpais.com.co | Colprensa

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura inauguró este sábado  su nuevo servicio de trasbordo de carga que permitirá a este puerto doblar su capacidad y acortar los tiempos de tránsito entre la costa oeste de Suramérica y Europa.

Se trata de una alianza con la naviera Hamburg Sud, que en adelante llegará al puerto con una flotilla de nueve buques, cada uno con capacidad de 10.600 teus (contenedores). Cada una de estas embarcaciones llegará al puerto sobre el Pacífico cada 63 días.

De esta manera, el puerto de Buenaventura aspira a pasar de la posición 16 que hoy ocupa entre los principales terminales marítimos de Latinoamérica, al puesto décimo por volumen de carga.

'Eurosal', como se llama el nuevo servicio, permitirá la llegada de buques de hasta 370 metros de eslora, como el Cap San Sounio, de bandera de Singapur, que se constituye en el primero en llegar al puerto colombiano.

Victor Julio González, presidente de la SPRB, explicó que con el nuevo servicio el terminal marítimo crecerá entre 25% y 30% el volumen de carga entre 2017 y 2018 al pasar de 800 mil teus anuales. Para lograr esta mera, dijo, fueron necesarias inversiones por mas de 6,4 millones de dólares en los últimos tres años.

"La SPRB ha cumplido de esta manera el 89 por ciento de las inversiones proyectadas, que ascienden a 489 millones de dólares. Y algo para destacar: el 98 por ciento de las obras se ha ejecutado con ingeniería local ocupando a cerca de 400 personas de forma directa".

Por su parte, Liborio Cuéllar, Gerente General de Hamburg Sud, explicó que el servicio de Eurosal, "conectará directamente a Buenaventura con Chile y Europa, en menor tiempo y con tarifas más bajas".

Por esta vía saldrá el 65% del café y el azúcar hacia los mercados internacionales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad