El norte del Valle estará de fiesta

El norte del Valle estará de fiesta

Julio 01, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Marjorie Galezo Muñoz | Cartago Hoy
El norte del Valle estará de fiesta

La Fiesta de la Neblina en Versalles les recuerda a los habitantes de esta localidad la belleza de sus paisajes y lo valiosas que son sus expresiones culturales.

Zarzal y Versalles celebran 101 años de vida municipal e invitan a sus hijos residentes en otras ciudades o fuera del país para que se reencuentren con sus familias y su población el primer puente festivo de julio.

Versalles y Zarzal se vestirán de fiesta los primeros días de julio, con el propósito de acoger a todos los hijos de esas poblaciones que residan fuera de los municipios y quieran reencontrarse con sus familiares y vivir viejas tradiciones.En Versalles, las Fiestas de la Neblina comenzarán el jueves 1 de julio con el Tercer Encuentro Departamental de Bandas Marciales por la Paz, el Reinado Popular de la Neblina y la presentación de grupos musicales de la región. La programación, que se extenderá hasta el lunes 5, incluirá una exposición fotográfica y la presentación del archivo fílmico de la localidad en sus 101 años de vida municipal, además de la exhibición de danzas folclóricas. Mariela Grillo, funcionaria de la Administración Municipal, confirmó que ya están reservadas todas las habitaciones de los principales hoteles de esa población del norte del Valle.“Además de los versallenses que se encuentran en otras ciudades de Colombia o del exterior, también se espera a varios extranjeros. Es una festividad para el encuentro de las familias particularmente”, agregó.En ZarzalAunque el aniversario del municipio tiene lugar en el mes de abril, los zarzaleños prefieren aprovechar el primer puente festivo de julio para que los familiares ausentes puedan disfrutar de una variada programación de conciertos, desfiles, reinados, eventos culturales y deportivos.Anibal Jurado, jefe de Prensa de la Administración Municipal de Zarzal, manifestó que se hizo un esfuerzo para garantizar la realización de la celebración. Agregó que la misma constituye, además, generación de empleo e ingresos económicos para la población de esta localidad del norte del departamento.ProgramaciónVersallesEl viernes 2 de julio se hará la apertura oficial de la XV versión de la Fiesta de la Neblina con un brindis. En este mismo acto se hará el lanzamiento del Proyecto ‘Versalles, la ciudad de los mil colores.El 3 de julio se iniciarán las actividades deportivas y se recibirán a las colonias y turistas en el parque de la Unión y en un desfile llegarán a Versalles.ZarzalEl jueves 1 de julio se iniciará el concurso de bandas locales y regionales, a partir de las 10.00 a.m. en la tarima principal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad