El norte del Valle enfrenta de nuevo los estragos del invierno

El norte del Valle enfrenta de nuevo los estragos del invierno

Mayo 10, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
El norte del Valle enfrenta de nuevo los estragos del invierno

En horas de la madrugada de este lunes, en Bolívar (Valle) se desbordó el río Pescador inundando varias fincas. 15 familias resultaron afectadas.

A las 11 p.m. del domingo un torrencial aguacero produjo la creciente del Río Pescador. Organismos de socorro trabajan para ayudar a las familias afectadas.

Luego de un fin de semana con tiempo seco el municipio de Bolívar y Versalles, en el norte del Valle, afrontan de nuevo los estragos del invierno.A las 11:00 p.m. del domingo un torrencial aguacero produjo la creciente del Río Pescador que atraviesa a varios corregimientos de esta localidad como San Fernando y San Antonio.La emergencia producida por las aguas, que inundaron cultivos y viviendas, se presentó en la madrugada de este lunes. Se estima que la mitad de la población que vive en la cabecera municipal resultó damnificada.Por otra parte, una avalancha de la quebrada La Mina en el sector de Quebrada Grande, entre Versalles y La Unión, dejó al menos 50 familias afectadas quienes perdieron sus viviendas, animales y cultivos tras la creciente del afluente.El hecho se presentó el domingo en la tarde, luego de un fuerte aguacero que cayó sobre la zona y que estuvo acompañado de granizo.Claudia Martínez, secretaria de Gobierno de Versalles, informó que estas familias fueron reubicadas donde familiares, amigos y en albergues adecuados en el Puesto de Salud, en el Instituto de Promoción Social y en viviendas que fueron alquiladas por la Alcaldía local. Aún quedan 40 familias en la zona de Quebrada Grande que esperan ser reubicadas en las próximas semanas.La funcionaria informó que en el casco urbano también hubo cerca de 20 familias que resultaron afectadas por el desbordamiento de varias quebradas y el colapso del sistema de alcantarillado.Miembros de los organismos de socorro y del Comité Local de Emergencias adelantan el censo de los afectados para determinar el número exacto de familias y la cantidad de pérdidas, información que será enviada a la Secretaría de Gobierno Departamental que se comprometió con el envío de víveres y colchonetas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad