El Municipio de San Pedro elegirá alcalde este domingo

Septiembre 21, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
El Municipio de San Pedro elegirá alcalde este domingo

Álvaro Rebellón y Célimo Bedoya son dos de los candidatos que se disputan este fin de semana la Alcaldía de San Pedro, Valle del Cauca.

Tres abogados son los candidatos a ganar el primer cargo del Municipio luego de que el exalcalde James Guarín fuera destituido.

Tres abogados se disputarán este domingo la Alcaldía del municipio de San Pedro en las elecciones atípicas que se llevarán a cabo en esa población del centro del Valle del Cauca tras la destitución de James Guarín por parte del Tribunal Superior de Buga. Uno de los aspirantes al primer cargo de esa localidad es el jurista, Célimo Bedoya, quien ha ocupado esa posición en cinco oportunidades. Bedoya, de 59 años, cuenta con el respaldo del Partido de Integración Nacional, PIN y una parte de la Provincia Vallecaucana, una rama del Partido Liberal. De llegar a la alcaldía de esa localidad, se propone la dotación del Hospital Ulpiano Tascón y la contratación de profesionales de la salud para los diferentes puestos de salud ubicados en la zona rural de ese Municipio. “Trabajaré por la recuperación de la paz y la tolerancia en San Pedro”, manifestó Célimo Bedoya. Otro de los candidatos es Álvaro Antonio Rebellón Tascón, un abogado de 48 años, que inscribió su candidatura por el Partido de la U y además cuenta con el respaldo de los partidos Conservador, Liberal y Cambio Radical. “Manejaré los recursos con transparencia, equidad e igualdad”, indicó Rebellón, uno de los candidatos más opcionados a ocupar el primer cargo de ese Municipio. El tercer candidato a la Alcaldía de San Pedro es el abogado, Fabio Rojas Giraldo, quien ha sido concejal y diputado del Valle del Cauca, durante varios períodos. Tiene el aval del Partido Cambio Radical Según el registrador encargado, Edwin Mauricio Muñoz, en esa población hay 14.023 personas aptas para votar este domingo. Se instalarán 37 mesas, 16 de las cuales funcionarán en la parte urbana y 17 en la zona rural. La elección del alcalde de San Pedro obedece a que el Tribunal Superior de Buga, destituyó a James Guarín, elegido alcalde de ese Municipio el pasado 30 de octubre con el aval del Partido de la U, por haber sido condenado a la pena de prisión de seis años de cárcel “por la conducta punible de contrato sin requisitos legales en concurso con prevaricato por acción”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad