"El mayor activo de JGB es la fidelidad”: Mauricio Alford

Julio 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Mauricio Alford, director General de JGB | Especial para El País

El presidente de JGB señaló que lo más importante que tiene la empresa es que está en el corazón de los hogares colombianos.

“La lealtad de los consumidores con la marca JGB ha sido el valor fundamental con que la compañía ha contado a través de su historia para ser reconocida como emblemática en la región y en el país.Jorge Garcés Borrero, quien fundó en 1930 los laboratorios JGB (sus iniciales), fue un visionario y un hombre de negocios que se arriesgó a revolucionar el mercado. Fue uno de los primeros en importar pañuelos faciales desechables y jabones de tocador, hace 82 años, cuando esos productos no eran de consumo masivo.El espíritu innovador que marcó los primeros años, si bien ha tenido altibajos, puso a la empresa en el liderazgo del sector, sin embargo, con el paso del tiempo JGB definió una estrategia que la sostiene comercialmente, es una promesa que desde el siglo pasado le hemos venido cumpliendo a nuestros clientes: Productos de óptima calidad al alcance de todos.Dos de ellos lograron que nuestra marca se metiera en el corazón de los hogares colombianos, el famoso Tarrito Rojo, un multivitamínico, y el Algodón de JGB. Los estudios nos indican que cuando alguien necesita algodón en Colombia, de inmediato piensa en las tres letras de nuestra marca.Y aunque es muy alta la recordación de esos dos productos clave, nos hemos encargado de ampliar las líneas de la compañía en los últimos años por eso hoy contamos con productos para el cuidado oral y personal, donde nuestra marca Fluocardent ocupa el segundo lugar entre las cremas dentales más vendidas en el país y el Agua Oxigenada, que también cuenta con gran aceptación, por mencionar solo algunos.A diferencia de nuestra competencia, que por lo general son compañías que tienen una casa matriz en el extranjero, en JGB apostamos por la innovación. Hemos conformado un equipo altamente competitivo para lograrlo y contamos con un plan a tres años. Fruto de ello es la línea de productos naturales y otra más para el aseo del hogar, así como los nuevos sabores y presentaciones del Tarrito Rojo, que hoy se consigue de vainilla y chocolate, entre otros.En JGB seguimos pensando que somos una empresa mediana, aunque en la última década cuadruplicamos nuestro tamaño. Hoy buscamos tener mejores canales para acercar nuestra marca a los consumidores, sin embargo, la familia Garcés ha definido que para lograrlo va a perseverar en los valores que nos trajeron hasta acá, especialmente la fidelidad con nuestros clientes”.

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