El lanzamiento de la segunda 'Pasarela de Inclusión' se llevó a cabo en la Hacienda El Paraíso

El lanzamiento de la segunda 'Pasarela de Inclusión' se llevó a cabo en la Hacienda El Paraíso 

Octubre 20, 2017 - 07:37 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Pasarela de Inclusión

Este jueves fue el lanzamiento de la segunda 'Pasarela de Inclusión' que organiza la Gobernación del Valle del Cauca. 14 diseñadores vallecaucanos hacen parte del evento.

Especial para El País

La Hacienda El Paraíso fue el escenario escogido para hacer el lanzamiento, este jueves ante los medios de comunicación, de la segunda Pasarela de Inclusión que organiza la Gobernación del Valle y que este año contará con la participación de 14 diseñadores vallecaucanos y más de 30 modelos de las comunidades Lgtbi, afro, tercera edad y personas con capacidades especiales, entre otras.

La gestora social del departamento, Jimena Toro, explicó que a través de una convocatoria abierta y una curaduría se escogieron los diseñadores que van a estar en el desfile, a los cuales se les fijaron unos lineamientos específicos para trabajar con una determinada comunidad.

"Quisimos hacer el lanzamiento aquí para rendir un homenaje a los 150 años del libro María, del escritor vallecaucano Jorge Isaacs, y porque es un orgullo tener un sitio como este, lleno de historia, de amor, de romance, lleno de tantas cosas lindas. Por eso quisimos hacer el lanzamiento en este sitio tan maravilloso", expresó.

Dijo también que el propósito de este evento que se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre, en la Escuela Nacional del Deporte, en Cali, es visibilizar a todos los diseñadores de la región, pero también a todas las poblaciones diferenciales.

"En las pasarelas debemos tener a todos incluidos, pues todos somos bellos y todos podemos lucir un vestido y estas personas que nunca han tenido estas oportunidades de inclusión son el objetivo primordial del certamen. Queremos que todos y cada uno estén dentro de los programas de inclusión de la Gobernación del Valle", indicó Toro.

Entre tanto, el diseñador Guío Di Colombia, anotó que la segunda Pasarela de Inclusión es una apuesta de la Gobernación del Valle, en cabeza de la Gestora Social, de agrupar a los diseñadores vallecaucanos y darle una oportunidad a las poblaciones diferenciales como la tercera edad, madres cabeza de hogar y personas con capacidades especiales, entre otras, que nunca habían tenido una oportunidad en la industria de la moda.

"En esta pasarela cada diseñador se está enfocando en algo. Por lo menos yo voy a trabajar una línea masculina y las comunidades que elegí fueron personas con capacidades diferentes y tercera edad. Cada uno de nosotros va a trabajar de 15 a 25 prendas. La idea es que los diseñadores estamos creando para mujeres y hombres reales", precisó.

De otro lado, el diseñador Diego Morales, señaló que trabajará trajes de gala y también llevará seis transformistas al desfile.

"Vamos a tener una colección espectacular de trajes de gala. Son 20 piezas llenas de exuberancia, color y maquillaje exagerado. Quiero mostrar una mujer segura de sí misma. Creo que la pasarela de inclusión es excelente porque nos apoya como diseñadores, ya que crear una colección cada año para un evento tan importante como este, es esencial para nosotros como marca y también como exponentes de moda", reiteró.

Para Miguel Becerra este es un evento que se puede catalogar como histórico.

"Esto es algo que nos abre como sociedad, por eso pienso que es importantísimo esta segunda versión. Algo que me parece muy bonito es que nos ha permitido mostrar que la moda es para todos, que no es excluyente, sino que une a todo tipo de personas, a todas las comunidades, es decir a toda la sociedad", subrayó.

Indicó que su trabajo rendirá un homenaje a las bordadoras de Cartago y a la comunidad indígena Embera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad