El jueves se definirá la empresa que realizará el dragado en Buenaventura

Marzo 23, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El jueves se definirá la empresa que realizará el dragado en Buenaventura

Las obras se ejecutarán sobre el canal de acceso en un área de 30 kilómetros de largo y aproximadamente 200 metros de largo. Este trabajo permitirá el ingreso al Puerto de buques de gran capacidad.

Entre los postulantes están dos empresas holandesas, dos belgas y una China. La decisión se tomará un día antes de la celebración de la asamblea general de la Sprbun prevista para el 30 de marzo.

Solo el jueves 29 de marzo se definirá el nombre de la empresa que se encargará del dragado de profundización del canal de acceso en la bahía de Buenaventura.La decisión se tomó luego de una larga reunion de los directivos de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Sprbun, realizada en la ciudad de Cali, este viernes. "Falta precisar y actualizar unas informaciones de las empresas y sus ofertas, debido a que las mismas fueron presentadas el año pasado", dijo Domingo Chinea, gerente de la Sprbun.Las cinco propuestas se presentaron el 19 de septiembre del 2011, dos holandesas, dos belgas y una china, que buscan disputarse el contrato de dragado a 12.5 metros en la bahía interna y 13.5 metros en la externa.De las cinco empresas que participaron de la convocatoria la más costosa es la de Royal Boskalis con US$51.779 millones, la de menos costo es la de Van Oor Dredging que ofrece dragar por US$25.889 millones, de hecho ésta última tiene el costo más bajo por metro cúbico, entre todas las propuestas para dragar la bahía externa de un poco más de dos dólares.La Royal es la más costosa porque ofrece dos megadragas (Seaway y Orange) éste se haría en solo 4.8 meses, mientras que las otras se demorarían entre seis y diez meses.La decisión se tomará un día antes de la celebración de la asamblea general de la Sprbun prevista para el 30 de marzo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad