El encanto de la Ruta del Sur

Julio 01, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El encanto de la Ruta del Sur

A sólo 15 kilómetros de Cali, por la vía a Potrerito, en el municipio de Robles inicia La Ruta de Sur, un recorrido eco turístico por el río Cauca. Lo que más atrae a los turistas es el paseo en balsa, como lo hacían los indígenas de la zona. Nativos enseñan a pescar con anzuelos y atarraya. Se aprecian decenas de especies de aves, como las iguazas.

Las madre viejas La Fortuna y La Guinea son el marco de estos planes turísticos, los cuales son acompañados de música autóctona de las comunidades afro de este sector del departamento. Recorrido.

Balsaje, pesca, avisamiento de aves, turismo rural, folclor, gastronomía, mitos, leyendas, paseos a caballo y sobre todo mucha naturaleza son las nuevas alternativas turísticas que los municipios del sur del Departamento brindan a sus visitantes a través de un programa denominado la Ruta del Sur.“Esta iniciativa de explotar nuestros recursos naturales nació de la necesidad de generar empleo en el sector”, dijo Néstor Paz, directivo de Funecorobles, una de las entidades que le apuestan a este proceso en la región. Las madre viejas La Fortuna y La Guinea son el marco de estos planes turísticos, los cuales son acompañados de música autóctona de las comunidades afro de este sector del departamento. A lo largo de estas reservas naturales los visitantes podrán observar la naturaleza del Valle del Cauca a través de sus garzas, loras, iguazas, águilas caracoleras, pollas de agua, gallitos de cienega, entre otras muchas especies de aves. Asimismo, podrán ver la exuberancia de la flora del sector.“Estamos combinando lo mejor de la naturaleza de la región con el componente cultural de las comunidades afrodescendientes, a través de nuestras danzas, música y gastronomía, un valor agregado único”, concluyó Paz.Tenga en cuenta Las balsas tienen una capacidad de diez personas, las cuales son dirigidas por dos guías llamados bogas, quienes son expertos en llevar la embarcación río arriba para luego, de regreso, dejarse llevar por el caudal del afluente. Los turistas tienen la oportunidad de lanzarse al agua con chalecos salvavidas.Para mayores informes sobre los paquetes turísticos puede llamar a los teléfonos: 31108258370 - 3127495276- 3136401947.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad