El desplome de un edificio en Buenaventura deja tres heridos y varias casas afectadas

El desplome de un edificio en Buenaventura deja tres heridos y varias casas afectadas

Noviembre 09, 2017 - 08:02 a.m. Por:
Redacción de El País Cali - Buenaventura 
Edificio Buenaventura

La edificación estaba ubicada en el barrio Bellavista de Buenaventura.

Jorge Orozco / El País

Al menos tres heridos deja en la mañana de este jueves el desplome de un edificio de seis plantas en construcción en el barrio Bellavista de Buenaventura.

Los lesionados fueron remitidos de urgencia a la Clínica Santa Sofía.

La caída de la edificación, que se presentó hacia las 6:56 a.m., provocó daños en las viviendas aledañas y generó interrupción en el servicio de energía.

"Tenemos tres personas con heridas leves, no hay reporte de ciudadanos atrapados en la infraestructura, pues es un edificio abandonado que estaba en reconstrucción", dijo Luis Fernando Ramos, secretario de Seguridad del Distrito. 

Asimismo, el funcionario indicó que adelantarán un censo en conjunto con la Policía Nacional, la Sociedad de Ingenieros y Bomberos, para determinar los riesgos a los que puedan estar expuestas las familias vecinas de esta edificación. 

Edificio Buenaventura

Así quedó la edificación tras el colapso.

Especial para El País

"Vamos a  definir las condiciones económicas para reubicar las familias de manera temporal en un lugar mientras se determina el derribo del resto de la infraestructura que está en pie y lógicamente iniciar con el proceso de reparación de las viviendas que resultaron afectadas", agregó el Secretario. 

Complementó que "de manera preliminar podemos decir que este edificio tenía alrededor de tres pisos construidos, los cuales estaban inactivos desde hace cinco año, y ya habían iniciado los trabajos de tres niveles más". 

Sobre la causas del colapso, indicó que se trataría de un problema de sobrecarga, porque todo el material estaba almacenado en esta edificación. 

"Vamos a abrir una investigación y ya estamos rastreando en las curadurías para ver si se habían emitidos los permisos de construcción", añadió. 

Los vecinos de este edificio denunciaron que ya venía presentando señales de un posible colapso desde el sábado pasado. 

"Fue terrible, cuando nos dimos cuenta de que se estaba derrumbando salimos a correr. Desde el sábado muchas personas decían que ese edificio se había movido", dice Katherine Díaz, residente de la casa vecina de la edificación colapsada. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad