El Valle del Cauca aún no pasa el 'trago amargo' del licor adulterado

Septiembre 30, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
El Valle del Cauca aún no pasa el 'trago amargo' del licor adulterado

Según datos de las autoridades, una botella de aguardiente, que tiene un valor en el mercado de $20.000, se consigue en alambiques hasta en $10.000.

La alerta máxima en el Valle por casos de muertes e intoxicaciones producidas por el licor adulterado ha hecho que las autoridades refuercen sus operativos de control. La captura más reciente se presentó en Palmira.

El Valle del Cauca continúa en alerta máxima por consumo de licor adulterado, que hasta el momento deja cuatro víctimas fatales además de 60 personas intoxicadas. Ante la situación, las autoridades en la región han intensificado los controles en los expendios de licor. Este viernes, por ejemplo, se confirmó  la captura de un hombre que presuntamente vendió el aguardiente adulterado que ocasionó la muerte de tres personas e intoxicación a diez más en un bar de Palmira, mientras que el jueves se realizó la incautación de 186 botellas de aguardiente en el corregimiento Guanabanal, de Palmira. En el allanamiento, en el que capturaron a un hombre, también se encontraron 80 botellas listas para ser envasadas con trago adulterado y un recipiente de cinco galones listo para su distribución.Además de los operativos en Palmira, este jueves también se realizaron otros en Buga, en el barrio María Luisa de la Espada, donde la policía incautó otras 13 botellas con licor adulterado.En el lugar, donde aparentemente funcionaba una tienda, se logró la captura de un hombre de 24 años que expedía, además del licor adulterado, sustancias alucinógenas. Mientras los operativos continúan a lo largo del departamento, el gerente de la Industria de Licores del Valle, Bernardo Collazos, dijo que el próximo mes se les incluirán nuevas medidas de seguridad a las botellas de aguardiente, con el fin de evitar su falsificación. Además, la Gobernación del Valle socializará una campaña de prevención en la comunidad y reitera su llamado para que los ciudadanos tengan cuidado a la hora de comprar licor.No olvide tener en cuenta las siguientes recomendaciones:-Compre el licor en sitios reconocidos y de confianza.-No adquiera aguardiente en porrones, pues la Industria de Licores del Valle no lo vende en esta presentación. Es decir que, ese licor es adulterado.-Las botellas de alcohol deben verse limpias y sin partículas extrañas.-Rasgue siempre las etiquetas del licor que vaya a consumir.-Ante síntomas como vómito, dolor de cabeza y visión borrosa acuda de inmediato a un hospital, ya que podría estar intoxicado.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad