El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

La “V” símbolo de la marca, representa la primera letra de un nuevo capítulo de la historia del Valle, una historia que tiene como horizonte el Pacífico. | Foto: Especial Para El País

El Valle cuenta con una nueva marca para la región y su eje es el pacífico

La “V” símbolo de la marca, representa la primera letra de un nuevo capítulo de la historia del Valle, una historia que tiene como horizonte el Pacífico.

25 de agosto de 2017 Por: Información Comercial

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro presentó a todos los vallecaucanos a través de diferentes medios, la nueva estrategia de Marca Región. Con la cual se pretende cumplir con un objetivo compartido y construido con diversos sectores del departamento y que fue establecido en el “Plan de Desarrollo, El Valle está en Vos”.
Ahora el Valle del Cauca cuenta con una marca región que refleja ante el mundo la nueva realidad de progreso y liderazgo económico, institucional, público, empresarial, tecnológico, de conocimiento, cultural, social, artístico y deportivo.

La idea detrás de todo es transmitir al exterior, a el país y a todo el departamento el orgullo de ser vallecaucano, los valores que hacen a la región diferente, que contagia a quienes invierten, a quienes la prefieren como un destino turístico diverso y a quienes han convertido el valle en su hogar.

El posicionamiento de la nueva marca región: Valle del Cauca, Vive el Ritmo del Pacífico, está basado en:

• Ubicación geográfica privilegiada.
• Valores, capacidades y talento de los vallecaucanos.
• Dinámica y diversidad empresa-rial.
• Pluriétnia y multiculturalidad
• Abundancia y variedad de nuestra oferta turística

La marca gráfica de la ‘V’ se inspira en el ritmo, en el mar pacífico, la alegría, la cultura, la pujanza y diversidad de la economía. La cinta y los colores de la marca muestran la identidad vallecaucana.

El Ritmo es la esencia de la marca. Ritmo aplicado a inversionistas potenciales es: conexión, energía, movimiento y dinamismo. Ritmo aplicado a los turistas es: cultura, emoción, baile y experiencias memorables. Ritmo aplicado a los ciudadanos es: alegría, vitalidad y trabajo.

La gobernadora agradeció especialmente a Invest Pacific, a las instituciones y a los integrantes del Colectivo creativo, a las empresas de la economía naranja, las cuales se unieron en un proceso de liderazgo conjunto para trabajar durante meses en la construcción de esta marca región.

“El resultado de la marca es un ejemplo de lo que somos capaces de lograr los vallecaucanos cuando trabajamos unidos y comprometidos por un objetivo común y por el bienestar de todos”; afirmó la gobernadora.

“Siento orgullo y mucha alegría al dejar en las manos de ustedes, los habitantes de los 42 municipios del Valle del Cauca, del país y el resto del mundo la marca región, porque la marca es de todos y para todos, los invito a apropiarse de ella, a difundirla desde sus actividades, a hacerla sentir y que trascienda”; concluyó la gobernadora.

La “V” símbolo de la marca, representa la primera letra de un nuevo capítulo de la historia del Valle, una historia que tiene como horizonte el Pacífico.

Para conocer más de la marca y su campaña ingresa aquí.

AHORA EN Valle