El 40% de Buenaventura continúa sin servicio de agua por bajo nivel del río Escalerete

El 40% de Buenaventura continúa sin servicio de agua por bajo nivel del río Escalerete

Junio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura

De acuerdo con lo expresado por Hidropacífico, se requieren 48 horas donde continúen las lluvias para que los niveles del río Escalerete alcancen la cantidad esperada y se normalice el servicio.

[[nid:387548;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/01/creciente-escalerete-734.jpg;full;{Hidropacífico, empresa prestadora del servicio de agua en Buenaventura, indicó que algunos sectores serán atendidos con carrotanques mientras se normaliza el nivel del río Escalerete. Foto:Archivo | El País}]]

Aunque en la noche del domingo volvieron las lluvias sobre la cuenca del río Escalerete, que abaste las plantas de tratamiento de agua, aún no ha podido recuperarse en su totalidad el servicio de agua potable para todo Buenaventura. Lea también: Bajos niveles del río Escalarete afectó servicio de agua en Buenaventura

La comuna 12 del Puerto continúa siendo la más afectada por las irregularidades que se han presentado en la prestación del servicio, tanto así que los pobladores del sector protagonizaron protestas el domingo.

"Es una situación de caso fortuito, no hay responsabilidad del Distrito ni de Hidropacífico, sino que es por el fenómeno de 'El Niño', la poca pluviosidad, no es como las veces anteriores", explicó el gerente de la empresa Hidropacífico, Gustavo Duque.

Para normalizar completamente el servicio, se requieren 48 horas donde continúen las lluvias y los niveles del río alcancen la cantidad esperada.

"Estamos atendiendo los sectores más críticos con carrotanques, hoy los niveles están normales, esperemos que sigan igual" enfatizó Edgar Banguera, jefe operativo de Hidropacífico.

El 40% de la población del puerto tiene problemas con el servicio, pues la falta de agua en el río que abastece las plantas está generando bajas presiones en las partes altas, sobre todo de la comuna 12.

Los barrios que se están atendiendo con carrotanques son: Nueva Frontera, Nueva Granada, El Ruiz, Cabal Pombo, Brisas del Pacífico, 12 de Octubre y Nuevo Horizonte.

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad