Ejército también acompañará patrullajes de la Policía en varios municipios del Valle

Ejército también acompañará patrullajes de la Policía en varios municipios del Valle

Diciembre 04, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Ejército patrullará en el Valle

El grupo especial hará presencia también en las entradas y salidas de Cali.

Giancarlo Manzano / El País

La Gobernación presentó ayer el proyecto estratégico de intervención para el Valle llamado ‘Fuerzas Urbanas Especiales’, que contará con la participación de 60 soldados con entrenamiento especializado, que intervendrán puntos críticos de los municipios y darán apoyo a la Policía.

Así lo dio a conocer la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien expresó que “las fuerzas urbanas estarán dispuestas en sitios donde sea muy crítica la problemática de delincuencia y criminalidad. Este trabajo también estará articulado con la Policía, la Fiscalía y las Fuerzas de Inteligencia para contrarrestar la ola de criminalidad en el Valle”.

Lea también: Militares acompañarán los patrullajes de Policía en Cali, anunció Alcaldía

Este proyecto, junto a los patrullajes y puestos de control con Gaula Militar y Policía Militar que se han dispuesto en las entradas a Cali, también hacen parte del Plan de Seguridad Estratégico ‘Navidad en Paz para el Valle del Cauca’, con la que la autoridad departamental busca frenar el actuar delictivo en la región.

Por su parte, el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, dijo que “vamos a quitarles todos los espacios que hemos perdido hasta el momento, vamos a actuar en todo el departamento, en especial, donde la criminalidad se nos esté disparando”.

“Queremos decirle a toda la población civil que durante estas festividades estaremos acompañándolos para que disfruten con tranquilidad”, añadió el Comandante.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad