Ejército garantiza seguridad en las carreteras del Valle del Cauca

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá.
Ejército garantiza seguridad en las carreteras del Valle del Cauca

Durante la Semana Santa habrán seis retenes permanentes y 31 puestos de control se dispondrán sobre la vía a Buenaventura, la vía Panorama y la carretera Panamericana.

El comandante de la Tercera Brigada del Ejército, general Wilson Chawez, informó que ya está listo el operativo que les garantizará la tranquilidad a los turistas que durante esta Semana Santa se desplazarán por las principales carreteras del Valle del Cauca.

Lea también: Listo el plan de seguridad en el Valle para esta Semana Santa.

De acuerdo con el oficial, seis retenes permanentes y 31 puestos de control se dispondrán sobre la vía a Buenaventura, la vía Panorama y la carretera Panamericana.

Lea también: Popayán está lista para la celebración de la Semana Santa.

"Disponemos de 2.000 hombres durante las 24 horas del día, de siete escuadrones de soldados profesionales a bordo de motocicletas y el apoyo de la Fuerza Aérea”, indicó el general Chawez en Buga al hacer el lanzamiento del plan 'Viaje Seguro, su ejército está en la vía'.

Por su parte, el alcalde de Buga, Julián Latorre Herrada, indicó que se dispuso de un plan de contingencia para atender a cerca de 700.000 peregrinos que arribarán a la Ciudad Señora con motivo de la Semana Mayor.

"Las personas que van a visitar el santuario del Señor de los Milagros pueden estar confiadas que su seguridad está garantizada pues tenemos un refuerzo 157 hombres de la policía Valle. Además la ciudad dispone de una capacidad hotelera de 1.700 camas para esta temporada", indicó el Mandatario local.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad