Ejército construyó moderno puente en zona montañosa de Tuluá

Abril 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá.
Ejército construyó moderno puente en zona montañosa de Tuluá

La obra costó $800 millones.

Esta obra beneficiará a cerca de 2.000 campesinos de cinco veredas de la zona montañosa de Tuluá.

El próximo 9 de mayo y con un sobrevuelo que realizará el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, será inaugurado de manera oficial el puente que construyó el Ejército sobre la vía que une los corregimientos de La Marina y San Lorenzo, en la zona montañosa de Tuluá.

Fueron $800 millones que invirtió el Gobierno Nacional en esta obra que beneficiará a cerca de 2.000 campesinos de cinco veredas de la zona.

Los habitantes de esa región tuvieron que padecer muchas dificultades desde hace casi dos años cuando una creciente de la quebrada La Cachona destruyó el pequeño puente de concreto que existía sobre ese afluente.

"Durante mucho tiempo le solicitamos a la Administración Municipal que atendiera nuestras necesidades y jamás le hizo mantenimiento a ese puente hasta que se cayó”, manifestó Obdulio García, un habitante del corregimiento de San Lorenzo.

Fue así como el Ministerio de Defensa, a través del programa de Consolidación Nacional tomó la decisión de construir un moderno puente en concreto reforzado con todas las especificaciones técnicas.

Según el ingeniero, Carlos Mario Restrepo, de la firma Construinversiones, se trata de un viaducto de 24 metros de luz con capacidad de resistir un peso de 40 toneladas.

Sin embargo, los habitantes del corregimiento de San Lorenzo y de las veredas, Maravelez, El Vergel, El Escobal, La Coca y Ventiaderos, no ocultaron su preocupación, ante una amenaza de las Farc que anunció que una vez sea inaugurado este puente por parte del Ejército lo van dinamitar.

"Ese sería otro otro error de la guerrilla, pues no entendemos por qué razón nos quieren destruir ese puente que tanto beneficio le va a prestar a la comunidad”, manifestó uno de los líderes de la región.

Por su parte, el comandante del Batallón de Alta Montaña número 10, teniente coronel, Carlos Eduardo Caicedo Bocanegra, dijo que labores de inteligencia confirmaron que efectivamente ese rumor lo están haciendo circular entre la comunidad miembros de las Farc lo que tiene muy inquietos a los habitantes de esa región.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad