Ejerceré un Gobierno incluyente, transparente y próspero: Jairo Samboní, alcalde de Palmira

Enero 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Ejerceré un Gobierno incluyente, transparente y próspero: Jairo Samboní, alcalde de Palmira

Samboní logró una votación histórica en el municipio con 71.471 votos. Prestó juramento ante el notario primero civil municipal de Palmira, Alonso Hurtado, en la Ciudadela Deportiva, Ramiro Echeverri Sánchez.

Samboní, quien logró una votación histórica en el municipio con 71.471 votos, prestó juramento ante el notario primero civil municipal de Palmira, Alonso Hurtado, en la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverri Sánchez.

Tras un retraso de más de una hora, se posesionó esta noche como nuevo alcalde de Palmira, el abogado Jairo Ortega Samboní, quien se comprometió a gobernar para todos los palmiranos tras afirmar que “ejerceré un gobierno incluyente, transparente y próspero, de grandes oportunidades y grandes transformaciones urbanísticas y sociales”.

Samboní, quien logró una votación histórica en el municipio con 71.471 votos, prestó juramento ante el notario primero civil municipal de Palmira, Alonso Hurtado, en la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverri Sánchez.

Al acto de posesión asistió la gobernadora del Valle, Dillian Francisco Toro, quien durante su intervención se comprometió a generar desarrollo social y económico para el municipio, tras afirmar que la Villa de las Palmas ocupa un lugar muy especial en su corazón.

Samboní, tras recibir la banda como alcalde de Palmira de manos del saliente mandatario, Ritter López, indicó que desde muy joven soñó con regir los destinos de la ciudad que lo vio nacer. Por eso, insistió que no será inferior al gran reto que impuso su antecesor, Ritter López, reconocido como el Mejor Alcalde del País.

“Hoy le pido a Dios, a la memoria de mi padre, Manuel Ortega, a la sociedad y a todos que me ayuden a gobernar y me orienten para conducir esta gran ciudad por el camino correcto; que mi rectitud, mi formación, mi actitud, mi humildad actúen en conjunto y que vayan de la mano con la dirigencia, con mi gabinete, con la comunidad en general para mejorar el nivel de vida de nuestra población”, sostuvo.

Dijo también que quiere ser un ejemplo de liderazgo y en ese sentido indicó que va a trabajar con todos los sectores, tanto públicos como privados, para planear una Palmira no a cuatro, sino a 20 o 30 años.

Agregó que su posesión en la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverri Sánchez tenía un significado especial porque durante su mandato se le dará gran relevancia a la promoción y masificación del deporte en todas sus disciplinas para alejar a la niñez y juventud de las calles y de los fenómenos delincuenciales.

“Estoy convencido que el deporte, la cultura y la recreación son la mejor estrategia para combatir el vicio y la violencia. Traeremos un profesional para la Primera B y otro de Fútbol sala”, enfatizó.

De otro lado, anunció la creación de la Secretaría de la Seguridad para lo cual solicitará al Concejo la aprobación de una reforma administrativa que esté más acorde con los lineamientos nacionales e internacionales.

“Hoy voy a nombrar un Alto Comisionado para la seguridad que trabaje día a día con la Policía Nacional, pues lo que más me reclama la comunidad es seguridad”, manifestó.

Agregó que su Gobierno le apostará a la inversión y reivindicación social, promoverá la jornada única en las instituciones educativas, al tiempo que se comprometió a fortalecer la agenda social, pues según dijo, este será el tiempo de la gente a través de inversiones en temas de cultura, recreación, capacitación, emprendimiento, etc

Finalmente, Samboní señaló que el nuevo eslogan de su gobierno será ‘Palmira con inversión social, construimos paz’, tras ratificar su apoyo al proceso de paz que adelanta el gobierno nacional en La Habana, Cuba.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad