'Educar Uno a Uno', la iniciativa del sector privado para mejorar la educación en Palmira

'Educar Uno a Uno', la iniciativa del sector privado para mejorar la educación en Palmira

Mayo 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción PalmiraHoy
'Educar Uno a Uno', la iniciativa del sector privado para mejorar la educación en Palmira

En la sede educativa Rosa Zárate de Peña, del barrio Coronado, se hizo el pasado jueves el lanzamiento del proyecto Educar Uno a Uno.

La compañía Manuelita invertirá diez mil millones de pesos durante los primeros siete años del proyecto que busca que cada alumno tenga un computador.

La compañía Manuelita lanzó el proyecto 'Educar Uno a Uno', con el que se busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en los establecimientos oficiales .

La iniciativa, que se está ejecutando en alianza con el Municipio, busca desarrollar un modelo pedagógico apoyado en proyectos de aula con el uso de un computador para cada niño.

Según el presidente de Manuelita, Harold Éder,  ya se inició con un piloto en  la sede Rosa Zárate de Peña,  de la Institución Educativa, Antonio Lizarazo, donde se beneficiarán inicialmente  630 estudiantes de 0 a 11 grado. 

Como parte del proyecto,  a través de la Fundación Manuelita se invertirán diez mil millones de pesos en los primeros siete años del proyecto.

De esta manera, según el Directivo, se atenderá gradualmente entre los años 2014 y 2020 a  una población superior a  los 1.900 estudiantes de las cuatro sedes de la   I.E, Antonio Lizarazo, la cual se encuentra asentada en la comuna Uno, considerado uno de los sectores vulnerables de la ciudad.

“El proyecto integra la tecnología, la formación al docente, prácticas educativas innovadoras y la participación de la familia y la comunidad”, destacó Éder, al recordar que el objetivo final del proyecto es “que los estudiantes desarrollen competencias para la vida y puedan aprovechar las oportunidades que ofrece la sociedad moderna”.

La  visión que se tiene para el año 2020 “es validar y consolidar un modelo integral para el mejoramiento de la calidad educativa con resultados medibles”, destacó el Ejecutivo.

A su turno, el alcalde Ritter López, señaló que en muy corto tiempo el proyecto Educar representará un cambio radical en la calidad de la educación. 

Tras reconocer que igualmente es un apalancamiento fundamental para garantizar toda una infraestructura tecnológica para la ciudad, también destacó que complementará lo que se ha venido haciendo por parte del gobierno Municipal. En este sentido, López Peña precisó que el Municipio de Palmira pasó de tener en los diferentes establecimientos educativos un promedio de 900 computadores en 2012, a cerca de cinco mil en el presente año.

 Así mismo, se conoció que el año pasado se realizó una inversión de mil millones de pesos en equipos portátiles. De acuerdo con la Secretaría de Educación, el propósito que se tenía en el Plan de Desarrollo era contar con un computador por cada doce niños, pero “la meta se está superando con el programa Educar Uno a Uno, con el que cada estudiante tendrá  su equipo”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad