Edificio de rentas del Valle sigue igual al día del atentado

Edificio de rentas del Valle sigue igual al día del atentado

Octubre 07, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura.
Edificio de rentas del Valle sigue igual al día del atentado

Un carro bomba afectó considerablemente el pasado 24 de marzo al edificio de Rentas del Departamento donde funciona el CTI y otras dependencias de la Fiscalía, así como las de Rentas del Valle. Nueve personas murieron y medio centenar de heridos resultaron heridos.

A siete meses de la ocurrencia del atentado dinamitero que semidestruyó las depedencias del CTI en el puerto, no se vislumbra una recuperación del edificio. Proyecto para trasladas las dependencias no se ha podido concretar.

A siete meses de la ocurrencia del atentado dinamitero que semidestruyó las depedencias del CTI en el puerto, no se vislumbra una recuperación del edificio. Un poderoso carro bomba con más de 50 kilos de anfo fue ubicado a un lado de la edificación el pasado 24 de marzo y dejó un saldo de nueve personas muertas y medio centenar de heridos y afectados por la onda explosiva. El edificio de Rentas del Departamento donde funciona el CTI y otras dependencias de la Fiscalía, así como las de Rentas del Valle fueron afectados por la gravedad de la explosión. A pesar de los anuncios de que se iba a reconstruir el local, esto no se ha podido concretar y este presenta un panorama deplorable en su parte externa, mientras que en sus interiores los funcionarios de la Fiscalía y los Guardas de Tránsito asignados allí no pueden cumplir con sus labores normales. Una de las situaciones que ha incidido para que no se den las reparaciones es la misma situación del edificio de rentas del Departamento, pues existe un proyecto donde sus dependencias pasarían a otro lugar y se desarrollaría la sede central de las Fiscalías, pero esto no se ha podido concretar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad