Durante 10 días estará suspendido el servicio de agua en Vijes por mantenimiento

Agosto 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Las quebradas Carbonero y Villamaría que abastecen el municipio presentan bajo caudal, lo que obligó la utilización del pozo profundo que debe someterse a mantenimiento. Cinco carrotanques suministrarán el agua.

Desde este martes y durante 10 días estará suspendido el servicio de agua potable en el municipio de Vijes por mantenimiento del pozo que suministra el recurso a los 2.212 usuarios.

Acuavalle S.A. E.S.P., entidad que presta el servicio al municipio, dijo que las quebradas Carbonero y Villamaría disminuyeron su caudal como consecuencia de la sequía y el sobreuso del recurso hídrico en labores agrícolas.

"Esta situación obligó la utilización del pozo profundo, el mismo que necesariamente debe someterse a mantenimiento para evitar un desabastecimiento total", dijo la entidad.

El subgerente operativo de Acuavalle S.A. E.S.P., ingeniero Alexander Sánchez Rodríguez, indicó que actualmente el pozo provee entre 16 y 20 litros por segundo de agua cruda; "con el mantenimiento que iniciaremos la idea es recuperar entre 10 y 14 litros, lo cual nos permitirá abastecer sin problemas a toda la población de la zona urbana que requiere de 26 litros por segundo".

La reposición de la actual bomba que extrae el agua del pozo y la evaluación del estado de las tuberías, que serán limpiadas y desinfectadas para eliminar incrustaciones que puedan estar afectando el flujo de agua de esa fuente, hacen parte de los trabajos que realizará la firma Colpozos S.A., contratada por Acuavalle para la ejecución de las obras que permitan mejorar la calidad del servicio en Vijes.

El ingeniero también dijo que el tiempo estimado para adelantar las labores de mantenimiento es de 10 días, que iniciarán a partir de este martes, periodo en el que se abastecerá el agua a través de cinco carrotanques en los diferentes sectores de la población, dando prioridad a los colegios, hospitales y la estación de Policía.

"Hemos venido trabajando en conjunto con el gobierno municipal de Vijes en una campaña que nos ha dado excelentes resultados, y estamos muy contentos de la colaboración de los usuarios porque han hecho uso racional del agua. Acaban de pasar las ferias y a raíz de estas campañas la comunidad tuvo un comportamiento acorde a las circunstancias", agregó el ingeniero Sánchez Rodríguez.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad