Dragado del puerto de Buenaventura sería entregado a mediados de diciembre

Noviembre 09, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Dragado del puerto de Buenaventura sería entregado a mediados de diciembre

Esta es la draga holandesa Ham 310, encargada de realizar el dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura.

Según dijo Domingo Chinea, gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, los trabajos de la draga holandesa en el puerto están en más del 80%.

A mediados de diciembre estarían finalizando los trabajos del dragado de profundización y mantenimiento del canal de acceso, los aproches y las zonas de maniobras del puerto de Buenaventura."Tenemos más del 80 por ciento del cronograma cumplido y nos sentimos muy satisfechos del alto rendimiento del contratista. Estas obras dejan el terminal marítimo de Buenaventura con un alto nivel de competitividad", dijo Domingo Chinea, gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Sprbun, quien acaba de ser ratificado por la junta directiva de la entidad en dicho cargo.Chinea precisó que a finales del mes de diciembre se espera estar firmando el acta de entrega de estas obras de profundización de la bahía externa (del sector de La Bocana hasta la boya de mar) que quedará a 13,5 metros de profundidad, mientras que con el mantenimiento la bahía interna(desde el muelle hasta La Bocana) quedará en 12,5 metros. Todas estas medidas son tomadas en marea baja, lo que quiere decir que en marea alta sumarán tres metros más de profundidad.La draga Ham 310 inició actividades en junio de 2012, con un contrato fijado en más de 30 millones de dólares. La Sprbun viene ejecutando también desde el 11 de agosto de este año el dragado de la franja de atraque, franjas de maniobras y ampliación de la dársena de giro del terminal marítimo de Buenaventura, como parte de las inversiones previstas para su competitividad.Dicha obra tiene un costo de 13 millones de dólares y es ejecutada por la draga Lelystad, que al igual que la Ham 310, hacen parte de la empresa holandesa Van Oord Dredging.

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