Dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura va en un 56%

Septiembre 21, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura va en un 56%

Un total de 6,2 millones de metros cúbicos se han removido en el dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura.

Los trabajos se están llevando a cabo en menos del tiempo planteado en el contrato con la draga holandesa.

Tres meses depués de haberse iniciado el dragado del canal de acceso al Puerto se ha logrado avanzar en más de la mitad de los trabajos que se realizan a lo largo de los 30 kilómetros de la vía navegable.La draga Ham 310 a sacado del fondo del canal 6,2 millones de metros cúbicos, en 844 ciclos de dragado, teniendo un rendimiento diario promedio de 77.200 metros cúbicos. Este volumen se ha removido de los sectores comprendidos entre el kilómetro 16 al Kilómetro 30 de la bahía externa.Este trabajo representa un avance del 56% sobre la totalidad del volumen estimado a dragar y un 50% del tiempo de dragado disponible en el contrato.La draga ha estado realizando el vertimiento del material en el polígono autorizado por el Ministerio del Medio Ambiente, a unos 3,2 kilómetros aguas afuera de la boya de mar del canal de acceso al puerto. "Como resultado del avance de los trabajos de dragado se destaca positivamente la optimización de las condiciones de navegabilidad en el sector externo del canal de acceso", dijo Domingo Chinea, gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Sprbun.El funcionario destacó que de acuerdo con los avances obtenidos, a la fecha, el contrato de dragado con la firma holandesa Van Oor, dueña de la Ham 310, se ejecuta en forma satisfactoria dentro del plazo contractual previsto.Se estima que en febrero y marzo hayan concluido estos trabajos que le darán mayor competitividad al puerto frente a la llegada de grandes barcos al Puerto.A la par de estos trabajos, la Sprbun realiza igualmente el dragado de la zona de aproches y de maniobras del terminal marítimo con la draga Lelystad, también de la empresa holandesa.

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