Dotarán con internet a 149 colegios de 36 municipios del Valle

Julio 07, 2017 - 10:38 a.m. Por:
Redacción de El País 
Colegios tecnología

Se espera poder tener una conectividad al 100 % en estas instituciones educativas.

Archivo El País

Para mejorar la cobertura de internet en las instituciones educativas oficiales del Valle del Cauca, la Gobernación destinará $1437 millones para generar conectividad en medios informáticos en 149 de los claustros de los 34 municipios, cuya nómina de los docentes depende de la Administración Departamental. 

Édinson Tigreros, subsecretario financiero y administrativo de Educación del Valle del Cauca, indicó que los recursos se apropiarán para dar una cobertura total en el servicio de internet en el departamento, pues hasta el momento el programa, que tiene un costo de $245 millones, solo cubría 245 sedes educativas que fueron priorizadas teniendo en cuenta que ahí tiene lugar la jornada única o que muchos de esos colegios e institutos son pioneros en el uso del internet.

De acuerdo con el funcionario, se estima que este mes se terminen de aforar los recursos necesarios para la expansión del programa de conectividad y se dé trámite al proceso contractual, con el fin de que se inicie la conexión a internet en todos los establecimientos educativos oficiales del Valle del Cauca.

Tigreros remarcó que con la nueva inversión “se garantiza que los procesos pedagógicos desarrollados desde el área de Tecnología e Informática y otras áreas, tengan la posibilidad de estar conectados a la web. Además de facilitar los procesos administrativos, porque desde las secretarías de cada una de las instituciones deben entregar información a las diferentes instancias, y esto les favorece”.

Para la incorporación de este recurso en las aulas, la Secretaría de Educación y la Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT, (operador del programa) asesoran a las instituciones educativas para que hagan un manejo correcto del internet.

En este programa de conectividad no se entregan computadores, pero a través del programa ‘Computadores para Educar’, se espera recibir una cantidad importante de estos equipos para lograr cobertura total en las instituciones del departamento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad