Dos menores resultaron quemados con gasolina en Florida, Valle

Dos menores resultaron quemados con gasolina en Florida, Valle

Noviembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Se trata de un niño de 5 años y un joven de 15 años que se quemaron tras manipular un encendedor cerca de un tarro con el combustible, lo que originó la conflagración.

Dos menores de edad, de cinco y quince años respectivamente, sufrieron graves quemaduras al manipular un encendedor cerca a un recipiente de gasolina en un taller de mecánica en Florida, Valle. 

De acuerdo con Juan Carlos Corrales, gerente (e) del HUV, los menores ingresaron en la noche de este sábado por remisión del Hospital Benjamín Barney de este municipio vallecaucano. 

"El paciente de quince años presenta quemaduras en el 24 % del cuerpo, su situación de salud es estable y recibe atención en el área de urgencias por lesiones en tórax y miembros superiores. El niño de cinco años está delicado en la unidad de quemados por las lesiones en el 45 % de su cuerpo que le afectaron cara, cuello, tórax y abdomen", acotó el directivo del centro asistencial. 

Corrales dijo que hasta el momento los padres de familia no han hecho presencia en el HUV y solamente hay una menor de catorce años que está acompañando a los menores. 

El menor de cinco años, con las heridas de mayor gravedad, está a la espera de ser valorado por profesionales de oftalmología y otorrino para descartar compromisos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad