El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Dos corregimientos de Palmira tendrán agua potable

La zona rural de La Dolores y Caucaseco podrán acceder al servicio de acueducto en septiembre próximo, así lo anunció el alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez. La inversión fue de $2.300 millones. Comunidad igualmente aportó para la ejecución del proyecto.

27 de agosto de 2010 Por: Redacción de El País, Palmira.

La zona rural de La Dolores y Caucaseco podrán acceder al servicio de acueducto en septiembre próximo, así lo anunció el alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez. La inversión fue de $2.300 millones. Comunidad igualmente aportó para la ejecución del proyecto.

Para finales de septiembre próximo se tiene previsto que los habitantes de los corregimientos La Dolores y Caucaseco, de Palmira, cuenten con el abastecimiento de agua potable.Así lo anunció el alcalde de la Villa de las Palmas, Raúl Alfredo Arboleda Márquez, quien recordó que el proyecto que se ejecutó hace parte de los planes incluidos en su programa de gobierno.Asimismo, recordó que se trata de una necesidad que la comunidad de esta zona rural de Palmira estaba esperando que se supliera desde hace más de treinta años, por lo que la llegada del agua potable a estos dos corregimientos se convertirá en un detonador para el desarrollo del sector y, sobre todo, para el mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores.Según indicó el subsecretario de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Ramírez, la inversión para el proyecto es de $2.300 millones. Asimismo, se firmó un convenio con las Empresas Públicas Municipales de Cali, Emcali, que se encargará del suministro del líquido a los 243 predios de la zona. El líquido se llevará a través de la tubería de transmisión norte desde la Carrera 1 con Calle 62, de Cali, que cruza el río Cauca por el sector del Paso del Comercio.De esta manera, se estima que cerca de mil familias de este sector industrial del occidente de Palmira se verán beneficiadas con el servicio, que igualmente se prestará a las industrias y microempresas asentadas en el sector.Guillermo Rosero, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Dolores, precisó que cada una de las 243 familias aportó $187.000 para la conexión al servicio, la cometida, el medidor y su calibración, además de $108.000 por concepto de mano de obra a las Empresas Públicas de Cali, Emcali, que será la encargada de facturar a los habitantes de La Dolores y Caucaseco.Aseguró que las obras se encuentran avanzadas en 98% aproximadamente, pues aún falta la acometida desde el tubo madre a los medidores, lo cual se realizará durante este fin de semana.“Cada casa tendrá su propio medidor”, resaltó el líder comunitario, tras señalar que se calcula que para los estratos uno y dos habrá una tarifa promedio de $700 por metro cúbico. Rosero dijo que también se está trabajando en el diseño de la nomenclatura para una mejor organización en la prestación y facturación del servicio.Su homólogo en Caucaseco, Gustavo Silva, dijo que en este corregimiento se está terminando la instalación de redes, hidrantes y válvulas, lo cual se calcula estará listo a finales de la próxima semana, y quedarían pendientes las conexiones domiciliarias.

AHORA EN Valle