Dos casas afectadas y una vía cerrada por alud de tierra en zona rural de Palmira

Noviembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Dos casas afectadas y una vía cerrada por alud de tierra en zona rural de Palmira

Pobladores de la zona se encuentran incomunicados por el alud de tierra.

La emergencia se presentó en la vereda La Quisquina, del corregimiento Potrerillo.

Dos casas destruidas y una vía rural afectada dejan deslizamientos de tierra en zona montañosa de Palmira, Valle. 

La emergencia se presentó en la vereda La Quisquina, del corregimiento Potrerillo, donde un deslizamiento tapó dos casas sin que se presentaran víctimas o lesionados, pues las familias que las habitan alcanzaron a evacuarlas a tiempo. 

De acuerdo con la información de la comunidad, los derrumbes afectaron la vía  que comunica La Quisquina con el punto denominado 'El Alto del Tigre'.

Según se pudo establecer, se trata de una zona muy empinada, donde hay algunas viviendas construidas al borde de la carretera.        

"La situación es generada por las altas sequías del primer semestre del año y por las lluvias de más de doce horas presentadas en la región", explicó el ingeniero agrónomo, Danilo Valencia, habitante de La Quisquina.

Los organismos de socorro de 'la Villa de Las Palmas' ya se encuentran al frente de la situación, según lo confirmó Fabio Márquez, coordinador del Oficina Municipal de Gestión del Riesgo.

El funcionario, quien se trasladó a la zona con su equipo de trabajo, dijo que se evaluarán los daños para continuar con la atención a los afectados.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad