Dos capturados por talar un guadual en Trujillo, Valle

Dos capturados por talar un guadual en Trujillo, Valle

Agosto 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

La Policía capturó a los implicados mientras cortaban las guaduas, sin tener autorización para hacerlo, en zona rural de este municipio ubicado al norte del Valle.

Dos personas fueron capturadas en flagrancia por la policía en zona rural montañosa del municipio de Trujillo, tras ser sorprendidas talando 110 guaduas sin permisos ambientales.

El procedimiento de las autoridades se llevó a cabo en una finca de la vereda Melenas, en jurisdicción del corregimiento de Andinápolis.

Gracias a información oportuna que suministró la comunidad, los detenidos fueron sorprendidos en el preciso momento en que cortaban esa especie arbórea sembrada a un lado de una quebrada, de la cual se abastecen de agua los habitantes de ese sector.

Según el técnico operativo de la CVC, Francisco Antonio Ossa Quirama, “el daño ambiental se produce porque cortaron la guadua en tala pareja, dejando pocillos o cavidades donde el agua se empoza, lo que produce el deterioro de la misma”.

De acuerdo con el funcionario, la guadua es un recurso natural que se puede aprovechar técnicamente para el uso de la finca y para la venta, pero cumpliendo con los respectivos trámites ante la autoridad ambiental.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por el delito de aprovechamiento ilegal de los recursos naturales renovables.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad