Valle, donde más se accidentan niños, según agencia Pandi

Julio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Durante el año 2014 se presentaron 3040 casos donde los niños y las niñas sufrieron algún tipo de accidente, vea por qué.

Durante el año 2014 se presentaron 3040 casos donde los niños y las niñas sufrieron algún tipo de accidente, como ahogamiento, caída, asfixia, laceración o  quemadura. 

 Así lo asegura la agencia Pandi, que cita cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, según el cual,  409 de esos casos  terminaron con la muerte de un menor de edad, siendo la franja de edad, entre los 0 y los 4 años, la más afectada. Allí se ubica el 47 % de estos hechos.

De acuerdo con este informe,  el departamento donde más eventos de este tipo se presentó fue el Valle del Cauca, con el 7,1 % de los accidentes, seguido por Santander, (6,4%) y Córdoba, Atlántico y Antioquia (6,1%).

La pediatra  Olga Lucía Baquero dijo que “los accidentes ocurren en un segundo y dependen de la edad en la que están los niños. El que la mayoría de los casos ocurran en la primera infancia invita a pensar en que en esta etapa los niños tienen condiciones particulares, diferentes a las de los adultos, el niño está aprendiendo a gatear, a caminar, a correr, a comer, está explorando y desconoce el riesgo, por ende, es el adulto quien debe pensar en el peligro”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad