Donaciones en la 'Cartagotón' superan los $20 millones

Marzo 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago
Donaciones en la 'Cartagotón' superan los $20 millones

El evento se realizó en el parque Bolívar de Cartago.

El evento se realizó en el parque Bolívar de Cartago para ayudar a las 36 familias damnificadas por el incendio.

Como un éxito ha sido calificada la 'Cartagotón', iniciativa que recoge donaciones para ayudar a las familias afectadas por un incendio ocurrido el viernes pasado.

Las donaciones a través de bancos superan los 20 millones de pesos, mientras que en efectivo en la urna habilitada en la tarima del parque Bolívar, la cifra es de 25 millones de pesos.

Esto sumado a una gran cantidad de alimentos y diversos elementos para las personas y el hogar que llegan a cada minuto al parque principal de los cartagüeños.

Presentaciones artísticas han amenizado la jornada, que ha contado con la presencia de varios alcaldes del norte del Valle, quienes con sus delegaciones han llevado donaciones. 

También ha sido fundamental el apoyo de la empresa privada de Cartago y la región, que se hecho sentir para que los 146 damnificados vuelvan a tener un hogar.

En la urna son introducidos desde 50 pesos hasta billetes de 50 mil por las personas de buen corazón, que de acuerdo a su capacidad han hecho la donación.

Un hombre y una mujer damnificados del barrio Bellavista y dos veedores vigilan el conteo del dinero donado.

"Al final todo el dinero será metido en una bolsa bancaria, se firmarán las actas para que todo quede claro porque de aquí no se va a perder una sola moneda de 50 pesos", dijo a todos los asistentes la veedora en salud Emma Vélez.

Artistas como Cosiguano, Álvaro Ríos, la orquesta de la Policía Nacional, Ángeles Negros, Los Golpes de Chile, Las Hermanitas Villegas y el Dueto Buriticá participan del evento hasta la medianoche de este miércoles.

Si está fuera de la ciudad o el país, puede hacer su donación en la cuenta corriente del banco Davivienda 128 669 999 624, de la Corporación Diocesana.

[[nid:518641;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/incendio-cartago-3.jpg;full;{Los Bomberos de Cartago y otros municipios del norte del Valle atendieron un incendio estructural que se presentó a la media noche del viernes en el barrio Bellavista. La conflagración dejó tres muertos.Redacción de El País Cartago.}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad