Docentes de Zarzal protestan frente a Cosmitet por mal servicio en salud

Agosto 08, 2017 - 10:41 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 
Maestros marchan al frente de Cosmitet

Maestros y padres de familia protestaron frente a las instalaciones de Cosmitet, en Zarzal, Valle.

Especial para El País

Maestros del sector oficial del municipio de Zarzal, acompañados de algunos padres de familia, protestaron frente a las instalaciones de la Corporación de Servicios Médicos Internacionales, Cosmitet, por considerarlo como un mal servicio en salud para los docentes de esa región del norte del Valle.

Según Edison Sánchez Jiménez, presidente de la Subdirectiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Sutev, desde que la Secretaría de Salud departamental ordenó el cierre de la sede de Cosmitet en ese municipio, la situación y la prestación de servicios se han vuelto deficientes.

Asimismo, dijo que “esta sede la cerraron porque en la primera planta funciona una venta de empanadas y en seguida vive una familia, en nada se parece a una institución prestadora de salud”, indicó Sánchez.

“El servicio se ha fragmentado en varios sitios, en una casa se presta el servicio de odontología en una zona dispersa y de difícil acceso, en una botica entregan algunos medicamentos y en otro sitio la consulta externa, por lo que no aceptamos esas condiciones”, indicó el líder gremial.

De igual forma anotó que de nada han valido las observaciones que hacen los veedores en salud a las personas encargadas de administrar esta EPS en el municipio de Zarzal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad