Doce detenidos tras disturbios por desalojo de un predio en Tuluá

Doce detenidos tras disturbios por desalojo de un predio en Tuluá

Mayo 18, 2017 - 12:58 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Disturbios en Tuluá por desalojo

Después del desalojo en el barrio Nuevo Farfán, personas ocasionaron daños cerca a la Alcaldía de Tuluá.

Foto: Especial para El País

Doce personas fueron detenidas después de una serie de disturbios registrados desde la madrugada de este jueves en el municipio de Tuluá.

Los enfrentamientos entre uniformados del Esmad y personas de la comunidad se dio porque la fuerza pública inició el desalojo de por lo menos 500 personas que se tomaron de manera irregular un lote de terreno, ubicado en la zona occidental de la ciudad, de propiedad de un particular.

Según el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, detrás de la invasión de este terreno hay intereses particulares de personas, entre ellas de un reconocido abogado, que “mediante engaños” hicieron que estas personas construyeran 150 cambuches en dos días.

“No podemos permitir estos hechos, promovidos por personas inescrupulosos, que lo único que pretenden es estafar a las personas más humildes que carecen de una vivienda”, indicó el Mandatario local.

Asimismo, Vélez Román manifestó que una vez sean plenamente identificados los promotores de estas invasiones serán denunciados en la Fiscalía.

Aunque los invasores manifestaron ser desplazados de la costa pacífica, los funcionarios de la Alcaldía están cruzando información con otras entidades del orden departamental y nacional, para determinar el verdadero origen de estos ciudadanos, que estarían siendo mal asesorados por un abogado.

“Estamos actuando dentro de la Constitución y las leyes, respetando los derechos fundamentales de estas personas, pero también protegiendo la propiedad privada como es nuestro deber”, explicó el secretario de Gobierno de Tuluá, Carlos Octavio Quitián.

Después de los disturbios en el barrio Nuevo Farfán, varios personas se dirigieron hasta la Alcaldía de Tuluá, donde ocasionaron daños en algunos semáforos de la zona y pusieron ladrillos de una obra pública sobre las vías.


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad