Diez heridos por colisión de 'brujitas' en vía a San Cipriano, Buenaventura

Enero 07, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Diez heridos por colisión de 'brujitas' en vía a San Cipriano, Buenaventura

Los heridos por el accidente entre dos 'brujitas', en la vía a San Cipriano, fueron trasladados al hospital de Buenaventura.

El hecho se presentó cuando uno de los vehículos colisionó con otro que estaba parqueado en la vía férrea por una falla mecánica.

Diez personas resultaron heridas en la tarde del lunes tras la colisión de dos 'motobrujitas' en la vía que da hacia San Cipriano, en el corregimiento de Córdoba de Buenaventura. Las 'motobrujitas', vehículos de tracción que transitan por la vía férrea, colisionaron cuando uno de los vehículos no alcanzó a frenar al percatarse de que el otro, por una falla mecánica, estaba estacionado en la vía. De las 36 personas que se movilizaban en una de las motobrujitas, diez resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de alta complejidad de Buenaventura."A tres de las personas se les dio de alta, siete con traumas en el cuerpo y estamos esperando la valoración de los médicos para mirar la gravedad de los heridos" explicó Óscar Valencia, jefe operativo de la Secretaría de Tránsito de Buenaventura.Una de las pasajeras dijo que se tiró "antes de que nos estrelláramos, fue horrible, yo cogí a mi hijo y pensé que había gente que se había muerto".Plan retorno en BuenaventuraDesde tempranas horas de la mañana del lunes, los más de 27 mil turistas asentados en la mayoría en las playas del Pacífico iniciaron la operación retorno en completa normalidad. La Policía, Armada Nacional, Secretaría de Tránsito, entre otras entidades, coordinaron la salida de los viajeros. En puestos de control ubicados en las playas de Juanchaco, Ladrilleros, La Bocana, además del Muelle Turístico de Buenaventura, la vía al mar y los corregimientos de Córdoba y Zaragoza, se realizaron 861 pruebas de alcoholemia.670 pruebas se realizaron en el muelle turístico a los motoristas de embarcaciones, 91 en el corregimiento de Juanchaco y 90 en el kilómetro 23 de la vía al mar. Todas dieron como resultado negativo para ebriedad."Verificamos que los conductores tuvieran documentos en regla, el equipo de carreteras. Además realizamos las pruebas de alcoholemia y todas salieron negativas", explicó Óscar Valencia, jefe operativo de la Secretaría de Tránsito de Buenaventura.En comparación con el plan retorno del año anterior, las autoridades aseguraron que se redujo en un 80% la accidentalidad, pues se registraron cuatro accidentes que dejaron como saldo 14 personas lesionadas, siendo el caso más grave el registrado con las 'motobrujitas' en Córdoba. "Solo se presentaron dos accidentes, con lesionados leves, en general los conductores se han comportado bien", aseguró Valencia.Por su parte, el comandante de la Estación de Guardacostas en Buenaventura, capitán Armando Ramirez, dijo que "no se han presentado mayores incidentes en la parte marítima, se verificaron las condiciones del tiempo para permitir o restringir el zarpe de embarcaciones menores".Durante el fin de semana, solo un conductor fue sorprendido en la zona urbana manejando en grado dos de alcoholemia, al cual se le realizó la respectiva sanción económica y la suspensión de la licencia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad