Diez hectáreas consumidas deja incendio forestal en Medio Dapa

Diez hectáreas consumidas deja incendio forestal en Medio Dapa

Enero 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El Cuerpo de Bomberos de Yumbo informó que el incendio está controlado pero no liquidado. Este jueves continúan las labores de liquidación desde las 7:00 a.m.

Diez hectáreas de vegetación fueron consumidas por un incendio forestal que se presentó este miércoles en Medio Dapa, zona rural de Yumbo.

Así lo indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de esa población, capitán Alberto Valencia, quien señaló que aunque la emergencia ya fue controlada, aún no está liquidada la conflagración por completo.

"Hasta ahora el incendio está controlado, no hay llamas, pero hay aún muchos focos que pueden reiniciarse nuevamente y coger fuerza", explicó.

Asimismo, señaló que debido a esto, las labores de liquidación continuarán este jueves desde las 7:00 a.m. con un grupo de inspección. "Hoy (miércoles) ya no  lo lograremos y seguiremos con el trabajo de campo mañana", precisó.

De igual forma, informó que aunque en la zona se encuentran varias viviendas, ninguna se encuentra en peligro.

Para atender la emergencia, hasta el lugar se trasladaron 20 unidades del Cuerpo de Bomberos y tres máquinas extintoras. Además, comunidad de la zona colaboró con las labores de extinción.

Cabe recordar que en agosto pasado, un incendio que se presentó en Dapa Medio debió ser atendido por bomberos de nueve municipios. La emergencia duró cinco días y se quemaron más de 20 hectáreas de terreno. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad