Diez extranjeros de Bhutan, Asia detenidos por ingreso ilegal a Colombia

Diez extranjeros de Bhutan, Asia detenidos por ingreso ilegal a Colombia

Septiembre 11, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Diez extranjeros de Bhutan, Asia detenidos por ingreso ilegal a Colombia

Siete hombres y tres mujeres de Bhutan, Asia, fueron detenidos por transitar por el país de manera ilegal. Viajaban en dirección a Venezuela.

Los asiáticos viajaban en un bus de servicio público en dirección a Medellín. Planeaban llegar hasta Venezuela. Autoridades de la Policía los entregaron a inmigración Colombia para ser devueltos a su país de origen.

Diez personas nacidos en Bhutan - Asia fueron aprehendidos por la Policía del Valle mientras se transportaban en un bus de servicio público con destino a Medellín.El procedimiento se realizó en el kilómetro 87, sector Comfandi sobre la vía Panamericana, para luego continuar hasta La Paila.De acuerdo a la ruta, habrían iniciado el recorrido en Ipiales, con escala en Cali y pretendían llegar a la ciudad de Cucuta para seguir hacia Venezuela.Tres mujeres y siete hombres, con edades entre los 20 y 40 años, los cuales serán dejados a disposición de inmigración Colombia para ser devueltos a su país de origen.Con este grupo de personas aumentan a 27 los extranjeros en total que ingresan de manera ilegal al país, empleando la malla vial del departamento del Valle del Cauca, de los cuales 8 chinos, 8 libaneses y un ecuatoriano, incluidos los 10 asiáticos detenidos este viernes.La Estrategia de seguridad vial permitió fortalecer la coordinación interagencial con las autoridades de inmigración, para evitar el ingreso de ciudadanos extranjeros al país, sin el cumplimiento de los requisitos legales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad