Diez capturados por contaminación ambiental en Palmira

Diez capturados por contaminación ambiental en Palmira

Noviembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira

Los capturados quemaban madera indiscriminadamente a las orillas del río Cauca.

Diez personas fueron capturadas en flagrancia en zona rural de este municipio, por el delito de contaminación ambiental, en el marco de la estrategia contra la minería ilegal que adelanta la Policía Nacional.

El operativo se cumplió en la vereda Piles, donde uniformados adscritos al grupo de Escuadrón Móviles de Carabineros, Emcar, ubicaron una fábrica de carbón que funcionaba de manera ilegal cerca a la orilla del río Cauca.

Es así como logran capturar en flagrancia a las diez personas que se dedicaban a la quema indiscriminada de madera para la obtención de dicho mineral. 

Asimismo, en este lugar encontraron quince bultos de carbón vegetal que pesaban aproximadamente 400 kilos, los cuales en el mercado podrían costar más de un millón de pesos.

Esta fábrica, según indican las autoridades, produciría unos 80 bultos mensuales de carbón vegetal. Adicionalmente, lograron establecer  que a través de esta práctica obtenían alrededor 16 millones de pesos mensuales.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación de este municipio por el presunto delito de contaminación ambiental.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad