Ordenan captura de exdirector de hospital de Jamundí por presunta corrupción

Ordenan captura de exdirector de hospital de Jamundí por presunta corrupción

Mayo 05, 2017 - 12:16 p.m. Por:
Redacción de El País
Lo difícil que es conseguir cita en Hospital Piloto de Jamundí

El exfuncionario tendrá que responder por haber dado a una empresa fachada contratos que superan los $310 millones. Otras tres personas son investigadas por los mismos hechos.

Este jueves, la Fiscalía dictó orden de captura al exdirector del Hospital de Jamundí, Rodolfo Argüelles Alarcón, acusado por presuntas irregularidades en la compra de equipos médicos a una empresa fachada.

Argüelles deberá responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad material en documento público.

La Fiscalía investiga al exdirector por hechos relacionados con la firma de 3 contratos por $310’375.832, los cuales habrían sido celebrados de manera irregular con una empresa fachada que solo existe en el papel, llamada Biocyte Scince.

Según la Fiscalía, la empresa con la que se habrían suscrito los contratos no existe en la dirección consignada y la persona que figura como representante legal no tiene vínculos con la organización.

Por los mismos hechos, fue condenado mediante preacuerdo Jorge Iván Álvarez Bedoya, subgerente administrativo del hospital.

Asimismo, se encuentran en etapa de juicio, ante el Juzgado 22 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, María Graciela Ríos Díaz y Juliana Escobar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad