El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Diaco reabrió su planta de acero en el Valle del Cauca

Luego de más de dos años del cierre de Sidelpa, se dio inicio a una nueva operación en la región. Este proyecto le significará 260 nuevos empleos directos al Valle.

22 de febrero de 2012 Por: Redacción de El País

Luego de más de dos años del cierre de Sidelpa, se dio inicio a una nueva operación en la región. Este proyecto le significará 260 nuevos empleos directos al Valle.

La multinacional Diaco reabrió este mes sus operaciones productivas en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, con la puesta en marcha de una planta productora de acero, en la que se invirtieron alrededor de US$40 millones.Hace más de dos años esta firma, que era propietaria de la empresa Sidelpa, cerró la fábrica de Yumbo porque dicha planta no cumplía con los estándares de la organización a nivel mundial, según se informó en su momento.Sin embargo, ahora y luego de hacer nuevas inversiones, sobre todo en actualización de tecnología y adecuación de las instalaciones, la multinacional abrió sus operaciones desde el Valle con una nueva fábrica, que según directivas de la organización, cumple con las exigencias ambientales y está a tono con la estructura internacional de Diaco, que pertenece al grupo empresarial Gerdau de Brasil. “La operación de esta planta se traducirá en beneficios e inversión para la región. Este proyecto le significará 260 nuevos empleos directos al departamento del Valle del Cauca y mayores ingresos por concepto de impuestos, además de los beneficios indirectos generados por la readecuación”, dijo Carlos Hamilton Pimenta, director ejecutivo de la compañía.Explicó en un comunicado que la planta Diaco Yumbo producirá 240.000 toneladas de acero al año cuando se encuentre en plena operación, con lo cual se atenderá el mercado local.  Diaco Yumbo se suma a las cuatro plantas más grandes que actualmente opera la empresa en Tuta, Muña, Duitama y Tocancipá; más otras plantas dedicadas, especialmente, al corte y doble de acero. Actualmente la compañía genera en el país más de 1.300 empleos directos.Esta compañía además cuenta en el Valle del Cauca con centros de acopio de chatarra. Se estima que la empresa procesa alrededor de 600.000 toneladas de este material al año que se compra en diferentes centros de distribución del país.Además de la operación de Diaco, el Valle del Cauca cuenta en este sector, con otras firmas como la Siderúrgica de Occidente, Sidoc, una empresa de la región dedicada a la fabricación de barras de acero, entre otros productos.

AHORA EN Valle