Día sin carro y sin moto este jueves en Buga

Día sin carro y sin moto este jueves en Buga

Septiembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

La medida va de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. pero hay excepciones para algunas entidades y empresas. Conozca más en detalle.

Más 60.000 motocicletas y 20.000 vehículos particulares, dejarán de circular por las calles de Buga este jueves por la realización de Día sin Carro y Sin Moto, en el marco de la semana ambiental que se celebra en esa ciudad.

Según el alcalde de la Ciudad Señora, John Harold Suárez Vargas, la meta de esta jornada va más allá de dejar de usar estos vehículos como medio de transporte personal, sino que el objetivo es que la comunidad utilice en esta ocasión medios alternativos de transporte, como la bicicleta, que no atentan contra el medio ambiente.

El día sin carro y sin moto en Buga se iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 7:00 p.m. de este jueves 24 de septiembre.

Sin embargo, el Mandatario local, indicó que a los conductores que procedan de otras ciudades del país, no se les impondrá comparendos sancionatorios, por ser Buga un destino turístico religioso, a donde llegan diariamente miles de peregrinos a visitar el santuario del Señor de los Milagros.

Precisamente, para evitar ser multadas, estas personas deberán conservar los respectivos tiquetes que certifiquen el pago de los peajes.

Asimismo, el decreto DAM 1100 – 138 expedido el pasado 15 de septiembre, contempla algunas excepciones como los vehículos pertenecientes a los organismos de socorro, de autoridades militares y de policía, de empresas de servicios públicos, de transporte de alimentos, transporte escolar, de medios de comunicación y de transporte de valores, debidamente identificados.

Igualmente, están exentos de la medida, los vehículos de servicio público como buses y taxis lo mismo que los pertenezcan a empresas de vigilancia y seguridad y de mensajería que sean propiedad del establecimiento al que sirven.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad