Deudas de las EPS con el HUV continúan apretando sus finanzas

Deudas de las EPS con el HUV continúan apretando sus finanzas

Junio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El director del Hospital Universitario del Valle, Jaime Rubiano, indicó que las EPS del régimen contributivo le adeudan al centro hospitalario más de $60.000 millones. Bloque Parlamentario gestionará más recursos.

[[nid:252731;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/02/jaime-rubiano-huv.jpg;full;{El director del Hospital Universitario del Valle, Jaime Rubiano, afirmó que el área de urgencia del centro asistencial se encuentra con sobrepoblación. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

El director del Hospital Universitario del Valle, Jaime Rubiano, hizo un llamado este lunes al bloque parlamentario del Valle del Cauca para obtener el pago de más de $60.000 millones que le adeudan las EPS del régimen contributivo. Lea también: En 2016 el HUV espera saldar sus deudas con plan de salvamento que puso en marcha

Rubiano indicó que las Entidades Promotoras de Salud que más deben son Emssanar, que adeuda $25.000 millones, y Coosalud, que tiene compromisos por $6000 millones.

No obstante, aseguró que Emssanar se comprometió en pagar este mes $10.000 millones de la deuda.

El representante a la Cámara Heriberto Sanabria aseguró que "el año pasado conseguimos $25.000 millones para el hospital y hoy nos piden que gestionemos $100.000 millones. Trataremos de gestionar los recursos, pero el HUV no se puede convertir en un barril sin fondo".

Asimismo, el director del HUV se refirió a la sobrepoblación del centro asistencial: "Nosotros no devolvemos a nadie y por eso tenemos pacientes que no deben estar en el Departamental. El 40% de los pacientes de Urgencias son del nivel 2, que tienen infecciones urinarias, neumonías y uñas encarnadas. Con la Ley Estatutaria nos llenamos de gente, ¿quién nos paga lo de la Ley Estatutaria? Nadie sabe".

Asimismo, Rubiano dijo que la cartera del centro asistencial asciende a $98.214 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El informe inicial de las autoridades indica que el canino habría sido lanzado por un balcón desde un quinto piso. Los familiares del propietario del cachorro sostienen que se trató de un accidente.
Publicidad