Deudas de las EPS con el HUV continúan apretando sus finanzas

Deudas de las EPS con el HUV continúan apretando sus finanzas

Junio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El director del Hospital Universitario del Valle, Jaime Rubiano, indicó que las EPS del régimen contributivo le adeudan al centro hospitalario más de $60.000 millones. Bloque Parlamentario gestionará más recursos.

[[nid:252731;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/02/jaime-rubiano-huv.jpg;full;{El director del Hospital Universitario del Valle, Jaime Rubiano, afirmó que el área de urgencia del centro asistencial se encuentra con sobrepoblación. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

El director del Hospital Universitario del Valle, Jaime Rubiano, hizo un llamado este lunes al bloque parlamentario del Valle del Cauca para obtener el pago de más de $60.000 millones que le adeudan las EPS del régimen contributivo. Lea también: En 2016 el HUV espera saldar sus deudas con plan de salvamento que puso en marcha

Rubiano indicó que las Entidades Promotoras de Salud que más deben son Emssanar, que adeuda $25.000 millones, y Coosalud, que tiene compromisos por $6000 millones.

No obstante, aseguró que Emssanar se comprometió en pagar este mes $10.000 millones de la deuda.

El representante a la Cámara Heriberto Sanabria aseguró que "el año pasado conseguimos $25.000 millones para el hospital y hoy nos piden que gestionemos $100.000 millones. Trataremos de gestionar los recursos, pero el HUV no se puede convertir en un barril sin fondo".

Asimismo, el director del HUV se refirió a la sobrepoblación del centro asistencial: "Nosotros no devolvemos a nadie y por eso tenemos pacientes que no deben estar en el Departamental. El 40% de los pacientes de Urgencias son del nivel 2, que tienen infecciones urinarias, neumonías y uñas encarnadas. Con la Ley Estatutaria nos llenamos de gente, ¿quién nos paga lo de la Ley Estatutaria? Nadie sabe".

Asimismo, Rubiano dijo que la cartera del centro asistencial asciende a $98.214 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad