Detectan 42 hallazgos en el hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá por $291 millones

Agosto 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El contralor del Valle, José Ignacio Arango, señaló que entre los hallazgos se encuentra el pago de nómina por $163 millones a la uniad de odontología, personal que no cumplía ninguna función.

La Contraloría del Valle, en auditoria al Hospital Uribe Uribe de Tuluá, detectó 42 hallazgos administrativos que generaron un presunto detrimento patrimonial de 291 millones de pesos. Lea también: Presentan propuestas para salvar al Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá

Así lo indicó el contralor del Valle, José Ignacio Arango, que de los hallazgos, 28 tienen adicionalmente una connotación disciplinaria, 5 una connotación fiscal y, uno, incidencia sancionatoria. 

El funcionario señaló que esta auditoría se realizó a la vigencia 2014 - 2015, y fue ordenada debido a que el centro hospitalario no planeo ninguna auditoría interna.

“Al no hacer auditorías se genera deficiencias que también son objeto de este informe”, precisó el contralor Arango, quien afirmó que los informes de estos hallazgos serán presentados a la Procuraduría y a la Contraloría General.

Entre los hallazgos se encuentra el pago de más de $30 millones en gastos de representación por parte del gerente del hospital Tomás Uribe Uribe entre febrero de 2014 y mayo de 2015, así como los $163 millones que fueron pagados por concepto de nómina al personal de odontología, a pesar de que no cumplían ninguna función.

De igual forma, en el proceso auditor, se encontraron irregularidades en los procesos de contratación. Además, en el caso de alianzas estratégicas, se evidenció la ausencia de estudios previos  y soportes técnicos.

La Contraloría del Valle ordenó al Hospital Tomás Uribe Uribe suscribir un plan de mejoramiento para subsanar los hallazgos encontrados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad