Detectan 23 casos de varicela en dos colegios de Buga

Septiembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá.
Detectan 23 casos de varicela en dos colegios de Buga

Institución Educativa Académico de Buga.

La Secretaría de Salud de Buga declarará la cuarentena en la Institución Educativa Académico y en el jardín infantil Asovida, para evitar la propagación de la enfermedad.

Veintitres casos de varicela confirmados, en dos instituciones educativas de Buga, hicieron que la Secretaría de Salud de ese municipio declarará la cuarentena en esos colegios para evitar la propagación de la enfermedad.

Así lo confirmó el secretario de Salud de esa localidad, Fernando León López Toro, quien dijo que en la Institución Educativa Académico, se detectaron 17 casos, lo que pone en alto riesgo a una población de 2.200 estudiantes, por ser la varicela una enfermedad altamente contagiosa por el contacto físico entre las personas.

Asimismo, el funcionario indicó que en el jardín infantil Asovida, ubicado en la carrera 12 con calle 12, seis niños mostraron los síntomas de la infección.

"Como medida preventiva de salud pública hemos declarado a partir de hoy una cuarentena que se prolongará hasta el próximo 4 de octubre", indicó el Secretario de Salud de Buga.

Durante este tiempo se procederá a desinfectar los salones de clase y las áreas comunes, como las cafeterías, la biblioteca y la piscina, para prevenir una epidemia por esa enfermedad.

Por su parte, Rodolfo Chica, rector del colegio Académico, informó que en la mañana de este miércoles se hizo una reunión con los padres del familia en donde el Secretario de Salud les explicó cuáles son las medidas sanitarias que deben tomar en sus hogares con los niños contagiados de varicela para evitar la propagación de la enfermedad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad