Destruyen quioscos de padres de campeona panamericana de billarpool en Palmira

Mayo 03, 2017 - 04:25 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira 
Quiosco Palmira

Los quioscos fueron violentados, presuntamente, de manera arbitraria.

Especial para El País

El desalojo, este fin de semana, de dos quioscos pertenecientes a los padres de la campeona panamericana de billarpool, Karla Bermúdez, ha causado polémica en Palmira. 

El empresario que adelantó la acción dice que es legal, pero el alcalde del municipio, Jairo Ortega Samboní, calificó el procedimiento como arbitrario. 

Según dijo el mandatario, no existe una orden judicial, ni tampoco emitida por el municipio para llevar a cabo dicho procedimiento. Además, aclaró que en caso de existir una orden, primero se debe notificar a las personas para garantizar el debido proceso.

"En el evento de que se nieguen a desalojar se debe coordinar con la Policía y la Secretaría de Gobierno para adelantar el operativo", manifestó el alcalde Samboní quien insistió que este debe hacerse en horas del día y no en la noche como lo hizo el empresario.

Según se conoció, hacia las 11:30 de la noche del pasado viernes alrededor de 25 a 30 personas con retroexcavadoras, y un camión, se presentaron en la Carrera 19 con Calle 42, en la vía que de este municipio comunica con la parte montañosa de la población y destruyeron los dos quioscos.

De inmediato el vigilante del lugar dio aviso a la deportista quien llegó hasta al sitio para increpar a los responsables del hecho y se comunicó con el alcalde Samboní quien aseguró que "el municipio no tenía nada que ver con esta situación".

El mandatario local aseguró que aún no se ha tomado ninguna decisión final con respecto a la querella interpuesta por el empresario ante la Gobernación del Valle en relación con una invasión de un terreno de su propiedad en ese sector.

"Nosotros vinimos a hacer la visita con los técnicos, los arquitectos y los ingenieros y los dueños de los quioscos para devolver los quince centímetros que él reclama, pero ahora ellos piden que desalojemos a estas personas y para eso tendrían que poner otra querella por invasión de espacio público", manifestó el alcalde quien criticó fuertemente el proceder del reconocido constructor.

"Se cometieron una serie de irregularidades que nos da a pensar que fue una acción arbitraria", puntualizó.

De otro lado, enfatizó que pidió a las autoridades abrir una investigación para establecer los delitos que se configuraron con esta situación, tras anunciar que solicitó protección a la Fiscalía y a la Policía para la deportista quien presuntamente habría recibido amenazas en su contra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad