Destinan recursos para la rehabilitación de la vía Buga - Loboguerrero

Destinan recursos para la rehabilitación de la vía Buga - Loboguerrero

Abril 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Destinan recursos para la rehabilitación de la vía Buga - Loboguerrero

La obra se ejecutará en cuatro tramos e incluye el tramo Buga-Mediacanoa. Se gestionará la construcción del puente peatonal, a la altura del Sena-Buga.

Agencia Nacional para la Infraestructura destinó $60 millones para la ejecución de la obra. También se realizarán obras complementarias sobre las veredas de Buga aledañas a la vía.

En los próximos 15 días arrancarían los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la vía Buga - Mediacanoa - Loboguerrero.Así lo confirmó el alcalde de la Ciudad Señora, Jhon Harold Suárez Vargas, al indicar que la Agencia Nacional para la Infraestructura, ANI, ya destinó la suma de $60.000 millones de pesos para ejecutar esta obra. De acuerdo con el Mandatario local, además de los trabajos de recuperación de este tramo vial, la ANI se comprometió con los bugueños y las comunidades asentadas a lo largo de este trayecto a realizar una serie de obras complementarias.Una de las solicitudes de los habitantes de las veredas, La Palomera y El Porvenir, es que se construya una ciclorruta de seis kilómetros entre Buga y la laguna de Sonso.Además, se construirá la cuarta oreja en el puente ubicado a la altura del Sena, lo que permitirá el ingreso al casco urbano de los vehículos que vienen del norte del departamento.Otro de los compromisos de la Agencia Nacional para la Infraestructura es el diseño ambiental para conectar el caño Carlina en la laguna de Sonso.Por su parte, el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, dijo que la concesión, que contempla la rehabilitación, mantenimiento y operación de los 55 kilómetros del trayecto Loboguerrero - Buga, sobre la calzada existente, tiene un plazo de ejecución de tres años e inversiones estimadas en cerca de $60.000 millones.Otra de las peticiones que hizo Suárez Vargas, es que las obras de recuperación de ese tramo vial empiecen en Buga hasta el corregimiento de Mediacanoa, debido al estado deplorable de esa carretera.El mandatario bugueño aseguró que el Gobierno Nacional se comprometió con la realización de los estudios para la construcción del canal férreo, Loboguerro - Buga, tramo que recortará distancia y agilizará el comercio que se mueve desde Buenaventura hasta el centro del país.“Actualmente contamos con recursos por $ 4.000 millones de pesos para estos estudios, pero se requiere gestionar los recursos de las obras necesarias de acuerdo con sus resultados", indicó el Director de la Agencia para la Infraestructura, ANI. La obra se ejecutará en cuatro tramos e incluye el tramo Buga-Mediacanoa. También se gestionará la construcción del puente peatonal, a la altura del Sena-Buga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad