Destinan mil millones de pesos para fortalecer la piscicultura en el Valle

Destinan mil millones de pesos para fortalecer la piscicultura en el Valle

Junio 07, 2017 - 04:24 p.m. Por:
Redacción de El País 
piscicultura

Este programa de fortalecimiento de la piscicultura es piloto en Colombia

EFE

Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, la Autoridad Nacional de Acuicultura y la Gobernación del Valle pretenden fortalecer la piscicultura ornamental y de consumo en los 42 municipios del departamento. 

Los recursos serán destinado para la entrega de insumos, mejoramiento de prácticas y adecuación de estanques, según informó la Secretaría de Agricultura del Valle. 

"Para empezar a fomentar todo el tema piscícola en todos los municipios que tienen esta vocación en el departamento, especialmente en las zonas de Buenaventura y en el norte del Valle, vamos a trabajar no solo la pesca artesanal sino también los estanques piscícolas y la pesca ornamental, queremos potencializar esta práctica en la región", sostuvo María Milena Banguero, jefe de esa cartera departamental. 

Precisó que este proyecto, piloto a nivel nacional, consiste en impactar las zonas pesqueras rurales y fortalecer la producción en el Valle. 

Por su parte, Otto Polanco Rengifo, director general de la Aunap, manifestó que: "estamos hablando de una inversión inicialmente de mil millones de pesos en solo el Valle del Cauca para pesca y piscicultura. Asimismo, existen la posibilidad de aumentar en unos $200 o $500 millones más ese presupuesto". 

Uno de los objetivos del proyecto es centralizar los recursos de la Nación en las poblaciones rurales pesqueras para trabajar articuladamente entre el departamento y el Ministerio de Agricultura.

“El Valle del Cauca es un referente para todo el país en pesca, es uno de los departamentos que aporta a la seguridad alimentaria y nutricional del país, genera empleo y le da seguridad alimentaria al mundo, porque muchos productos que se sacan de Buenaventura se exportan” concluyó Polanco.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad