Destacan labor de tres líderes de la región en Día de la Vallecaucanidad

Febrero 01, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Destacan labor de tres líderes de la región en Día de la Vallecaucanidad

null

Con una misa campal en la plazoleta de San Francisco, este miércoles 1 de feberero se conmemoró el Día de la Vallecaucanidad. 

Durante la ceremonia se reconoció, con la medalla Orden al Mérito Vallecaucano, en el grado Gran Cruz, a Maura Caldas, la 'mamá' de los sabores del Pacífico; a Jeison Aristizábal, héroe CNN 2016, y a Reynaldo Rueda, técnico de fútbol, este último no pudo asistir pero el reconocimiento fue recibido por su esposa. 

Además, se destacó la ordenanza que declara el 2017 como 'el año Jorge Isaacs', a propósito de los 150 años de publicación de su obra, patrimonio cultural de los colombianos.

Este día se celebra en memoria de la firma del Acta de las Ciudades Confederadas del Valle en 1811, pues seis ciudades, Ansermanuevo, Buga, Cartago, Cali, Caloto y Toro se unieron por luchar contra la tiranía española. 

Sobre los líderes destacados:Maura Caldas es la principal representante de la cocina tradicional del Pacífico colombiano y la creadora de conocidos afrodisíacos, como el 'tumbacatre' y 'caigamosjuntos'.Jeison Aristizábal es el fundador de Asodisvalle, Asociación de Discapacitados del Valle, una institución ubicada en el distrito de Aguablanca de Cali, dedicada al trabajo con niños y jóvenes de escasos recursos en situación de discapacidad.Reynaldo Rueda fue reconocido como el mejor técnico de América durante 2016 y consiguió el segundo título de Atlético Nacional en Copa Libertadores después de 27 años. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad