Después de dos años Tuluá vuelve a ser noticia por un nacimiento de trillizos

Abril 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Tuluá
Después de dos años Tuluá vuelve a ser noticia por un nacimiento de trillizos

Claudia Velásquez, espera trillizos. El método de planificación que usaba falló y los médicos le confirmaron que tendrá tres bebés de sexo masculino.

Claudia Velásquez es la joven madre. Su sorpresa fue mayúscula, ya que estaba planificando y el método falló. Ahora tendrá un parto múltiple.

Una familia humilde de Tuluá espera la llegada de sus tres juanes: Juan Andrés, Juan Esteban y Juan Pablo, quienes están programados para nacer el próximo martes 30 de abril, en la clínica Mariángel.De acuerdo con los datos que manejan las autoridades de salud en Tuluá, desde hace doce años aproximadamente, en este municipio no se registra un nacimiento múltiple.Cuando los médicos le dijeron a Claudia Velásquez, una mujer de 24 años, que estaba embarazada de tres bebés, el susto fue tremendo, porque desde hace dos años tenía un dispositivo (la T) y en sus planes no existía esa posibilidad. Además ya es madre de María Paula y Gabriela, de dos y tres años respectivamente.En ese momento no sabía si llorar o reír de la felicidad, fueron sentimientos encontrados hasta el punto que a su esposo, un joven de 21 años, se desmayó cuando le dieron la noticia. A pesar de las limitaciones económicas que tiene la pareja para enfrentar el múltiple nacimiento, es mucho el apoyo que han recibido de parte de sus familiares, amigos y vecinos que quieren compartir esa felicidad. Durante el proceso de gestación, Claudia ha aumentado 20 kilos de peso y de acuerdo con la última ecografía que le hicieron, sus bebés pesan en promedio 2.200 gramos cada uno, cuando normalmente en casos de trillizos los bebés alcanzan en promedio los 1.600 gramos.Sin duda que por el gran tamaño de la barriga, Claudia tiene muchas dificultades por estos días, especialmente para movilizarse y en las noches, para dormir.Sin embargo, la expectativa es muy grande para esta familia, pues después del susto por el embarazo múltiple, tres juanes llegarán a alegrar este hogar que se ha convertido por estos días en el centro de atención de los tulueños.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad