Desmienten rumores sobre posibles ataques del ELN en Tuluá, Valle

Desmienten rumores sobre posibles ataques del ELN en Tuluá, Valle

Enero 25, 2018 - 05:17 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 

Ante la información de alerta que circula por redes sociales donde se asegura que el municipio de Tuluá, Valle, sería blanco de un atentado por parte del Ejército de Liberación Nacional, ELN, las autoridades informaron que esas afirmaciones son falsas.

Según el mayor, Julio Fernando Mora Escobar, comandante encargado del Segundo Distrito de Policía, hasta el momento no se tiene conocimiento de presencia de grupos subversivos u organizaciones criminales en esta jurisdicción, como sí se presenta en otras zonas del país.

El oficial indicó que en las diferentes reuniones que se han hecho con los comandantes del Ejército, se ha evaluado esta situación llegando a la conclusión, de acuerdo con la información de inteligencia recogida en la zona, que los espacios dejados por las Farc no han sido ocupados por otros grupos guerrilleros.

“Trabajamos sobre información de presencia de delincuencia común, responsables de algunos hurtos menores, en ocho operaciones estructurales, todos en temas de delincuencia común dedicados al homicidio, extorsión y al tráfico de estupefacientes”, explicó el mayor Mora.

En el mismo sentido se pronunció el coronel, Henry Becerra, comandante del Batallón de Alta Montaña Número 10, que brinda seguridad en la zona montañosa de Tuluá al manifestar que en estos momentos, los corregimientos de Barragán, Santa Lucía, Monteloro y Puerto Frazadas, en donde las Farc tuvieron injerencia durante muchos años, “se respira un clima de total tranquilidad”.

Lo que se sabe es que hace 20 años aproximadamente, el ELN, a través de una célula denominada, Luis Carlos Cárdenas Arbeláez, hacía presencia en los corregimientos de La Marina, San Rafael, la vereda Mateguadua y el Jardín Botánico, pero desde entonces cesaron su accionar en el municipio de Tuluá.

"Sí bien es cierto que todas las Fuerzas Armadas, estamos en alerta por la andanada de acciones terroristas del ELN en el país y todas las unidades están en alerta máxima, es una realidad que en el centro del Valle del Cauca no hay informaciones puntuales disponibles de pretensión alguna de ELN para atentar contra algún objetivo”, manifestó el coronel Becerra.

Lea también: Mensaje sobre el Censo difundido por WhatsApp es falso y mal intencionado: Registrador

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad